lunes, 13 de octubre de 2014

El FMI advierte que la economía global está en peligro y pide acciones “más audaces”… que se preparen los pobres


El Fondo Monetario Internacional advierte de la necesidad de tomar medidas audaces para impulsar la recuperación económica mundial e insta a los gobiernos a actuar con precaución para no afectar la economía con una reducción drástica de presupuestos.
Teniendo en cuenta la inestable economía japonesa, el riesgo de recesión que amenaza a la zona euro y la recuperación demasiado débil de EE.UU. para generar un aumento de los ingresos, el comité directivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aconseja centrarse en el crecimiento económico, lo que considera, hoy por hoy, la máxima prioridad para los países miembros del fondo, informa Reuters. 
"Varios países se enfrentan a la perspectiva de un crecimiento bajo o de desaceleración con un desempleo inaceptablemente alto", ha destacado el Comité Monetario y Financiero Internacional. 

Esta semana el Fondo rebajó su pronóstico de crecimiento mundial en 2014 desde un 3,4% a un 3,3%, a pesar de las numerosas 'inyecciones' de dinero en efectivo de los bancos centrales del mundo.

La mayor preocupación del FMI pasa por la debilidad de Europa, sentimiento compartido por muchos legisladores, economistas e inversionistas que se reunieron en Washington para participar en los encuentros otoñales del Fondo que finalizarán este domingo. 

El FMI insta a los países llevar a cabo reformas políticamente difíciles en los mercados de trabajo, así como seguridad social para liberar el dinero del Gobierno e invertirlo en la infraestructura, lo que ayudaría crear empleos y elevar el crecimiento.

El Fondo también llamó a los bancos centrales a mostrarse precavidos cuando se comunican cambios en su política de gestión a fin de evitar perturbaciones en los mercados financieros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario