viernes, 24 de octubre de 2014

Dos muertos y cuatro heridos luego que estudiante abre fuego en escuela EU





Dos muertos y cuatro heridos luego que estudiante abre fuego en escuela EU

2014-10-24



Por Eric M. Johnson y Victoria Cavaliere

SEATTLE (Reuters) - Un estudiante abrió fuego el viernes en la cafetería de su escuela secundaria en el estado de Washington, matando a un compañero e hiriendo a al menos otros cuatro antes de que fuera abatido, dijeron autoridades.

Todas las víctimas eran jóvenes, y tres permanecían en estado crítico con heridas de bala en la cabeza y estaban siendo operadas, dijo Joanne Roberts, jefa de medicina del Providence Regional Medical Center en Everett.

El estado del cuarto herido era menos grave tras los hechos ocurridos en la escuela secundaria Marysville-Pilchuck, ubicada a 48 kilómetros de Seattle, y había sido transferido a otro hospital. Dos de los heridos eran hombres y los otros dos mujeres.

"Hay dos personas muertas", dijo a periodistas Robb Lamoureux, comandante de la policía de Marysville.

Las autoridades dijeron no saber qué podría haber motivado el ataque y se negaron a dar a conocer la identidad del agresor.

Testigos describieron al agresor como integrante del equipo de fútbol y lucha del colegio. Dijeron que entró a la cafetería a la hora del almuerzo y comenzó a disparar a sus compañeros.

"Tenía un arma en sus manos y disparó unas ocho veces por la espalda a sus compañeros. Ellos eran sus amigos, así que no fue algo al azar", dijo el estudiante Jordan Luton a la cadena CNN, agregando que el agresor disparó varias veces más.

El distrito escolar dijo que los estudiantes fueron enviados a una iglesia cercana desde donde los autobuses los llevarían a sus hogares.

La estación de televisión local KIRO mostró imágenes de estudiantes caminando desde el colegio, cruzando un campo deportivo con sus manos en el aire mientas agentes de policía con fusiles corrían por el patio de la escuela.

Imágenes de televisión también mostraron a estudiantes reunidos en un estacionamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario