martes, 21 de octubre de 2014

Dictan formal prisión a Goyeneche

Dictan formal prisión a Goyeneche
AGENCIA REFORMA / Publicada el 21/10/2014


Germán Goyeneche Ortegafue detenido junto a Héctor Beltrán Leyva .

Un juez federal del Estado de México dictó ayer auto de formal prisión a Germán Goyeneche Ortega, el empresario con quien fue detenido el capo Héctor Beltrán Leyva “El H”, y le negó la libertad provisional bajo caución, aunque el delito que le imputan no es grave.

El Juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales del DF, Raúl Valerio Ramírez, por el delito de portación de arma de uso exclusivo del Ejército, en una modalidad que no es de gravedad y podía obtener la libertad caucional en la causa penal 79/2014.

El juicio iniciado a Goyeneche se basa en una pistola Colt Combat commander Súper 38 automático, matrícula 20461-LW, que presuntamente portaba cuando fue detenido por el Ejército y la Marina.

La Procuraduría General de la República pidió al juez Valerio negarle el beneficio de la libertad caucional a Goyeneche, por existir el riesgo de que se pueda dar a la fuga, y el impartidor de justicia accedió, al estimar que la PGR justificó su petición.

“Goyeneche Ortega solicitó se le fijara fianza, en virtud de que los delitos que se le imputan son considerados como no graves, situación a la cual se opuso el agente del Ministerio Público de la Federación, negándosele la libertad provisional bajo caución”, dijo el juez, según una tarjeta informativa divulgada por el Consejo de la Judicatura Federal.

El líder de la organización criminal de los Beltrán Leyva fue detenido el pasado 1 de octubre por militares y marinos, en un restaurante de San Miguel de Allende, Guanajuato, cuando comía con Germán Goyeneche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario