martes, 7 de octubre de 2014

Dictan auto de formal prisión contra Héctor Beltrán



Ahora les damos los mejores articulos en audio en formato mp3. Descargar en:

Puede subirlo a su tel. y compartirlo con todos aquellos indiferentes.
Gracias por compartir éste linck.
Plataforma Distrito Cero



Dictan auto de formal prisión contra Héctor Beltrán
AGENCIA REFORMA/MÉXICO, D.F. / Publicada el 07/10/2014


Héctor Beltrán Leyva fue detenido el 1 de octubre de 2014. Foto: Agencia Reforma

Pese a su largo historial delictivo, Héctor Beltrán Leyva “El H” recibió ayer el auto de formal prisión por la portación de arma sin licencia, un delito que no es grave.

De acuerdo con informes judiciales, Raúl Valerio Ramírez, juez tercero de distrito en procesos penales federales de Toluca, halló los indicios suficientes para abrirle un juicio al presunto líder criminal por el arma que portaba el día de su captura en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Aunque el ilícito no es de gravedad y tiene derecho a la libertad provisional bajo caución, “El H” no abandonará la cárcel porque le serán cumplimentadas tres órdenes de aprehensión que tiene vigentes por delincuencia organizada y delitos contra la salud, delitos que sí son graves y no le permiten la libertad caucional.

Según datos judiciales, el fin de semana Beltrán compareció en la rejilla de prácticas del juzgado para la diligencia de declaración preparatoria en la causa penal 79/2014, sin embargo, se reservó su derecho a declarar.

Este es el primer proceso que le inician al presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva, detenido el pasado miércoles cuando comía unos mariscos en un restaurante en compañía de Germán Goyeneche Ortega.

Desde el viernes pasado, la PGR encarceló Beltrán Leyva en el Penal Federal del Altiplano, mientras que a Goyeneche lo internó en el de Occidente, en Jalisco, también de alta seguridad.

El supuesto operador financiero del capo fue consignado por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para armas de uso exclusivo del Ejército, ambos graves y sin posibilidad de obtener la libertad provisional.

Goyeneche aún tiene pendiente rendir su declaración preparatoria y para ello se ha girado un exhorto a un juez federal de Jalisco; una vez cumplido este requisito, se determinará si le inician o no el juicio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario