viernes, 3 de octubre de 2014

Detiene PGJE a ex servidor público de SEPSOL


6

Detiene PGJE a ex servidor público de SEPSOL


Morelia, Michoacán, a 02 de octubre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una  orden de aprehensión en contra de un ex servidor público de la Secretaría de Política Social, probable responsable del delito de Peculado y Abuso de Autoridad.
Ante el Juzgado Sexto Penal fue presentado Jesús R. quien fue detenido por los agentes ministeriales en esta ciudad capital.
De acuerdo a las constancias de la indagatoria, durante el año 2011 a la Secretaría de Política Social  le fueron asignados más de ocho millones de pesos en recursos para la ejecución del 16ª Coordinación Interinstitucional para la operación del programa estatal y federal, destinado para el pago de becas de asistencia técnica.
Sin embargo, una vez que dicho ejercicio fue auditado, se detectó que un numerario no había sido empleado para su objetivo, ya que en algunos casos no se realizó el pago a beneficiarios y en otros no se liquidó la totalidad de la beca, ocasionado con ello la distracción de dinero de su objeto.
De igual forma, se acreditó mediante pruebas periciales que se falsificaron firmas de becarios y se aparentó la existencia de los beneficiarios para disponer el pago que les correspondería a éstos, por lo que se acreditó la figura penal del delito de Peculado.
Por otra parte, se acreditó la probable responsabilidad de Jesús R,  en el delito de Abuso de Autoridad, ya que teniendo a su cargo caudales del erario, les dieron una aplicación distinta a la que estaban destinados.

Este hecho fue denunciado ante la Unidad Especializada para la Atención de Delitos cometidos por Servidores Públicos y  una vez que se integró la Averiguación Previa Penal, se acreditó la probable responsabilidad  Jesús R. quien ocupaba un cargo administrativo en la Secretaría de Política Social, por lo que  se solicitó la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez Penal y cumplimentada por los agentes ministeriales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario