miércoles, 8 de octubre de 2014

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión en contra de seis policías municipales de Purépero

37

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión en contra de seis policías municipales de Purépero

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de seis elementos de la Policía Municipal de Purépero, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas en perjuicio de tres civiles, hechos ocurridos el pasado 28 de septiembre en aquella cabecera municipal.
Ante el Juez Tercero Penal de este Distrito Judicial, fueron puestos a disposición los elementos Roberto Carlos B., David H., Francisco M., Gerardo L., Gabino B. de 51, 23, 37, 44, 33 y 38 años de edad, respectivamente.
De acuerdo a las constancias de la indagatoria, en los hechos registrados el pasado día 28 de septiembre, donde resultaron lesionados tres elementos municipales y tres civiles, se acreditó que durante el incidente se realizaron disparos de armas de fuego, por lo que una vez que se llevaron a cabo las pruebas periciales, se determinó que las armas de los elementos fueron accionadas en el lugar, con los resultados ya descritos.
Derivado de lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ejercitó acción penal en contra de los probables responsables y solicitó al juez la respectiva orden de aprehensión, misma que el día de ayer fue obsequiada y en horas después cumplimentada en una acción operativa realizada por los agentes ministeriales.
Los detenidos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de esta ciudad y puestos a disposición del juez penal que los reclama, mismo que resolverá su situación jurídica.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de mantener firmes los trabajos encaminados a combatir la y la impunidad en beneficio de los michoacanos.
Se invita también a la población para que en caso de haber sido víctima de un hecho ilícito, lo denuncie a través del correo electrónico  denuncia@comisionmichoacan.gob.mx.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario