jueves, 23 de octubre de 2014

Consignan a líder de cártel

Consignan a líder de cártel

Por: AGENCIAS / MÉXICO, DF.
Detención. El líder de Guerreros Unidos será juzgado.

El Agente del Ministerio Público Federal consignó a Sidronio Casarrubias Salgado, presunto líder máximo del grupo criminal "Guerreros Unidos", por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia organizada, contra la Salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, informó que, además, se les imputan los delitos de portación de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Junto a Casarrubias Salgado, fue consignado Norman Isaí Alarcón Mejía también por delincuencia organizada, informó el Consejo de la Judicatura en un comunicado.
Ambos quedaron a disposición de la autoridad jurisdiccional en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno "Altiplano", en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Durante la diligencia de la declaración preparatoria, los presuntos responsables solicitaron la duplicidad del término constitucional, mismo que vence el próximo domingo 26 de los corrientes a las 21:50 horas.
SE AMPARA FUNCIONARIO El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Iguala, Guerrero, José Luis Díaz Milanesio, promovió un juicio de amparo en el juzgado octavo de distrito del Estado de Morelos, con sede en Cuernavaca.
El amparo fue tramitado contra actos privativos de la libertad, en específico, sobre la emisión y ejecución de orden de localización, búsqueda, presentación y detención, y el juez federal otorgó por ley una suspensión provisional.
El funcionario se suma así a la estrategia jurídica emprendida por el alcalde con licencia de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, y de su esposa, María de los Ángeles Pineda, ambos p→ rofugos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario