miércoles, 15 de octubre de 2014

Concluyen búsqueda de fosas en área de Guerrero

Concluyen búsqueda de fosas en área de Guerrero
EL UNIVERSAL/MARCOS MUUÉDANO / IGUALA, GUERRERO / Publicada el 14/10/2014


La PGR se trasladará al lugar para participar en los trabajos de excavación e identificación de las osamentas encontradas en el sitio. FOTO: AP

Integrantes de la Policía Comunitaria que realizaron la búsqueda de fosas en el Cerro Viejo que se localiza en el municipio de Iguala culminaron sus trabajos de localización en la zona.

De acuerdo con el grupo de búsqueda, que se trasladó a bordo de cinco camionetas, en el lugar fueron encontrados huesos humanos, osamentas, así como un hacha, las cuales ya fueron marcados por peritos de la Fiscalía de Guerrero, quienes se encuentran en la zona para resguardarla y evitar el arribo de gente extraña.

La localización de las nuevas tumbas se presenta en un periodo de dos semanas en el que por lo menos se han localizado 28 cuerpos calcinados.

El primer hallazgo fue en la comunidad de Pueblo Viejo por parte de la Fiscalía de Guerrero; el segundo lo realizó la Procuraduría General de la República (PGR) en la comunidad de San Miguelito y este tercero lo realizaron integrantes de la policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en la comunidad de Barranca del Tigrillo.

El camino de terracería que conduce a este lugar se encuentra custodiado por elementos de la Policía Federal, quienes tienen la instrucción de resguardar la zona.

Se espera que personal de la PGR se traslade al lugar para participar en los trabajos de excavación e identificación de las osamentas encontradas en el sitio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario