miércoles, 15 de octubre de 2014

Con 3 nuevas empresas, Slim invertirá en la industria de hidrocarburos

Con 3 nuevas empresas, Slim invertirá en la industria de hidrocarburos
Grupo Carso da origen a Carso Perforación; Carso Infraestructura, Construcción y Perforación, y Condumex Perforaciones.
Slim separará sus operaciones de perforación y explotación de hidrocarburos
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)
Carlos Slim se prepara para incursionar en la industria petrolera, en el marco de la reforma energética.
El grupo del empresario mexicano, Grupo Carso, creó tres nuevas empresas para trabajos de perforación de yacimientos de hidrocarburos, que arrancarán con activos de 2,500 millones de dólares.
La reforma energética permitirá a las empresas de Slim trabajar con Pemex en un plano de igualdad, como asociadas, y también podrán competir con la paraestatal.
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, la Asamblea General extraordinaria de Accionistas de Grupo Carso (celebrada el 2 de octubre pasado) determinó crear tres nuevas entidades: Carso Perforación; Carso Infraestructura, Construcción y Perforación, y Condumex Perforaciones.
Carso Perforación, empresa que se separa de CICSA, contará con un conjunto de activos con valor de 7,526.3 millones de pesos, pasivos por 4,687 millones de pesos y un capital contable de 2 mil 839 millones.
La nueva entidad Carso Infraestructura, Construcción y Perforación (que también era parte de CICSA) tendrá activos por 11 mil 824 millones de pesos, 4 mil 274 millones de pasivos y un capital contable de 7 mil 550 millones.
Condumex Perforaciones, de Grupo Condumex, quedará por su lado, una vez que surta efectos la escisión, con activos 17 mil 933.5 millones de pesos, pasivos mil 861 millones y capital contable de 16 mil 72 millones de pesos.
(Ver documento publicado en el Diario Oficial de la Federación del 14 de octubre 2014 a partir de la página 331)
(Con información de Reforma, El Financiero y el Diario Oficial).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario