jueves, 23 de octubre de 2014

Chile, México, Colombia y Brasil criticados por no combatir sobornos de sus empresas

Chile, México, Colombia y Brasil criticados por no combatir sobornos de sus empresas

  • 23 octubre 2014
Brasil fue uno de los países latinoamericanos criticados en el informe de Transparencia Internacional.
Dinero brasileño
Chile, México, Colombia y Brasil fueron señalados de no haber hecho ningún esfuerzo por luchar contra los sobornos de sus empresas en el exterior a pesar de haber suscrito compromisos al respecto.
El señalamiento fue hecho por la ONG Transparencia Internacional (TI) en la más reciente versión de su informe "Exportando Corrupción", que da seguimiento al cumplimiento de la Convención para Combatir el Cohecho en el Extranjero de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Argentina es el único de los países latinoamericanos analizados que, según el análisis de TI, ha implementado de forma "leve" el contenido del texto de la OCDE.
Y, según la ONG, sólo cuatro países –Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Suiza– están "activamente investigando y persiguiendo a empresas que engañan a los contribuyentes cuando sobornan a funcionarios extranjeros para lograr o inflar contratos, obtener licencias y concesiones".
En total 41 países han suscrito el acuerdo de la OCDE, pero TI lamenta que a 15 años del mismo muy pocos hayan hecho esfuerzos reales para combatir el cohecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario