jueves, 2 de octubre de 2014

Califican de "demagógica" la actitud de Osorio Chong

Califican de "demagógica" la actitud de Osorio Chong

Redacción SDPnoticias.com


Califican de (Rodolfo Angulo/Cuartoscuro) Osorio Chong recibe pliego petitorio de estudiantes del IPN
Las asambleas estudiantiles donde se determinará la forma en que se llegará al diálogo público se efectuarán este miércoles y jueves.
Daniel Antonio Rosales, integrante de la asamblea general politécnica, comentó que la actitud del secretario de Gobernación fue demagógica dado que se pudo haber brindado una solución al conflicto mucho antes entre las autoridades del IPN y los estudiantes.
Rosales señaló que las asambleas en los planteles educativos del Instituto Politécnico Nacional determinarán la forma mediante la cual los estudiantes arribarán a la Segob el próximo 3 de octubre.
El estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Zacatenco puntualizó que lo ocurrido con Miguel Ángel Osorio Chong constituye un paso significativo para el movimiento estudiantil y su organización, algo que no se debe a la buena voluntad de las autoridades, sino a la presión ejercida.
El estudiante también puntualizó que son conscientes de que la autoridad no se encuentra de su parte, pero esperan la respuesta al pliego petitorio para analizar las acciones que le seguirán.

De acuerdo con Antonio Rosales, la conducta del secretario estuvo impulsada por un deseo de ganarse a la juventud, pues la solución podría haberse alcanzado antes, además aunque esperan su respuesta, no significa que aceptarán las condiciones de la dependencia federal, pues será la asamblea general politécnica la que determine la decisión.
Con información de Grupo Fórmula

No hay comentarios.:

Publicar un comentario