viernes, 10 de octubre de 2014

Bolsa Mexicana sigue descenso de mercados globales





Bolsa Mexicana sigue descenso de mercados globales

2014-10-10



México, 9 Oct (Notimex).- La disminución en el apetito por instrumentos de riesgos a nivel global alcanzó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que cerró con una baja de 0.91 por ciento, debido a preocupaciones sobre la economía global, después de las minutas de la Reserva Federal y pese a un buen reporte de empleo este día.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) logró mantenerse por arriba de los 44 mil enteros, al perder este jueves 405.80 puntos respecto al nivel previo, en una jornada donde destacaron las bajas de las emisoras Cemex y el grupo industrial Alfa.

En la plaza bursátil destacó la caída de emisoras como Cemex y grupo industrial Alfa, de 2.51 y 3.17 por ciento, respectivamente; también sobresalió el desplome en las acciones de Hoteles City, de 5.50 por ciento, después de llevar a cabo una oferta global.

Al cierre de la sesión accionaria, se operó un volumen de 332.3 millones de títulos, por un importe de 10 mil 446.8 millones de pesos; 33 emisoras ganaron, 75 perdieron y tres se mantuvieron sin cambio.

El mercado accionario local tuvo caídas menores a los índices de Wall Street, donde el promedio Industrial Dow Jones retrocedió 1.97 por ciento, el Standard and Poor's 500 bajó 2.07 por ciento y el Nasdaq cerró con 2.02 por ciento menos.

La aversión al riesgo se elevó este jueves después de malos datos económicos en Alemania que elevaron los temores sobre el desempeño de la economía global, sobre todo después del recorte en las expectativas de crecimiento global del Fondo Monetario Internacional.

A pesar de que la temporada de resultados trimestrales inició de manera positiva, las pérdidas de este día se debieron a un deterioro en el ánimo de los inversionistas, luego de que las exportaciones de Alemania observaron en agosto su mayor contracción mensual desde enero de 2009, de acuerdo con Banco Base.

A ello se suman a los indicadores económicos negativos que elevan la probabilidad de una recesión económica en dicho país, abundó la entidad financiera.

En los próximos meses la fragilidad económica de la Eurozona podría convertirse en un factor que eleve la aversión al riesgo en los mercados financieros.

Así, los mercados accionarios tuvieron una jornada negativa luego de la publicación de las minutas de la Reserva Federal la víspera y pese a un buen reporte de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos, el cual generó expectativas sobre un alza en las tasas de interés.

En el mercado cambiario, el peso cerró la jornada con una depreciación de 0.60 por ciento o de 8.08 centavos, con una cotizacíón alrededor de 13.42 pesos por dólar, como resultado de una corrección parcial a la fuerte apreciación de ayer, informó Banco Base.

“La depreciación del peso durante la sesión también se debió a un deterioro en el ánimo de los inversionistas luego de que las exportaciones de Alemania registraron en agosto su mayor contracción mensual desde enero de 2009, cayendo 5.8 por ciento”, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario