viernes, 10 de octubre de 2014

Berlín ve al primer ministro chino como mediador para mejorar las relaciones con Moscú

Berlín ve al primer ministro chino como mediador para mejorar las relaciones con Moscú

Сanciller de Alemania , Angela Merkel y primer ministro de China, Li Keqiang
16:34 10/10/2014
Moscú, 10 oct (Nóvosti).

Berlín quiere mejorar sus relaciones con Moscú, empeoradas desde el inicio del conflicto en Ucrania, con la ayuda del secretario del partido en el Consejo de Estado de China, Li Keqiang, considera el director del Instituto Mercator de Estudios Chinos, Sebastian Heilmann, citado por el periódico Financial Times.
“China se ha convertido en un socio importante para Alemania, porque Moscú presta atención a la opinión de Pekín. Aquí vemos una nueva configuración de las relaciones diplomáticas”, dijo Heilmann.
Añadió que la situación en Ucrania y el mejoramiento de las relaciones con Rusia son las mayores prioridades para Alemania.
Li Keqiang se encuentra en Alemania de visita oficial. Desde el 12 hasta el 14 de octubre tiene programado un viaje a Rusia, primero desde que ocupa el cargo del secretario del partido en el Consejo de Estado de China.
El periódico destaca que se trata de un momento extraordinario para Pekín que suele negarse a mediar en conflictos internacionales.
A principios de octubre el Gobierno alemán por iniciativa del ministro federal de Cooperación Económica y Desarrollo del país, Gerd Muller, envió a Ucrania unos 100 camiones con ayuda humanitaria desde 17 ciudades alemanas, por un valor de 10 millones de euros.
El pasado 19 de septiembre las autoridades de Kiev y los independentistas del este de Ucrania, reunidos en Minsk junto a mediadores de Rusia y la OSCE, acordaron respetar el alto el fuego pactado el 5 de septiembre. Los militares y los independentistas denuncian con regularidad violaciones de la tregua, pero las dos partes y los observadores internacionales afirman que en general se respeta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario