miércoles, 15 de octubre de 2014

ʹArsenal atómico de Israel, mil veces más peligroso que túneles en Gazaʹ


ʹArsenal atómico de Israel, mil veces más peligroso que túneles en Gazaʹ

usertest220141015103625260
El alto responsable del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Mahmud al-Zahar, ha tachado de “hipocresía política” las declaraciones del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, sobre los túneles en Gaza.
Al recordar el peligro de las armas atómicas israelíes, Al-Zahar ha puntualizado este miércoles que “las declaraciones de Ban muestran su hipocresía política y el doble rasero, puesto que el arsenal de armas nucleares es mil veces más peligroso que los túneles que ha visto en Gaza”. Asimismo, el líder de la Resistencia palestina ha rechazado los alegatos del máximo representante de la ONU, quien denunció el martes el lanzamiento de cohetes por parte de palestinos para defenderse ante ataques israelíes y la construcción de túneles en Gaza.
Al-Zahar, ha criticado las políticas adoptadas por Ban en cuanto a las ofensivas israelíes de 51 días, sin embargo, ha declarado que el alto diplomático de la ONU ya demostró su buena voluntad al apoyar el cese del asedio que mantiene el régimen de Israel sobre la Franja de Gaza.
En este sentido, el vocero de HAMAS, Sami Abu Zuhri, aseveró el martes que Ban debía tomar “medidas serias” para cambiar la situación en Gaza, ya que ahora ha visto la destrucción de cerca.
El secretario general de la ONU, llegó el martes a Gaza para visitar algunas localidades devastadas por el ejército del régimen israelí durante sus ataques del pasado julio y se reunió en Ramalá con el primer ministro palestino, Rami Hamdalá, donde condenó categóricamente las políticas expansionistas del régimen de Tel Aviv.
El régimen de Israel inició los ataques en julio y agosto contra la Franja Gaza, suceso en el que perdieron la vida más de 2160 palestinos, otros 11.100 resultaron heridos y otros 100 mil se quedaron sin casa, además de muchas infraestructuras destruidas y dañadas profundamente.
HISPAN TV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario