jueves, 9 de octubre de 2014

Admite Peña 'debilidad institucional' en parte del país

Admite Peña 'debilidad institucional' en parte del país

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
Enfatizó que su administración seguirá trabajando "con una voluntad férrea, decidida y cabal" porque más allá de perseguir fines políticos está en el objetivo de armonizar los esfuerzos gubernamentales por encima del origen partidario de cada gobierno de cada nivel. (Twitter)


El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que hoy el tema de la seguridad pública está en la preocupación de la sociedad mexicana "cuando advertimos señales de debilidad institucional" en algunas partes del territorio nacional.
Al inaugurar el Macrocentro Comunitario Cultural y Deportivo "San Bernabé", dijo que ante este escenario Nuevo León es un ejemplo de cómo cuando hay crisis y problemas adversos hay voluntad y capacidad para superarlos.
Enfatizó que su administración seguirá trabajando "con una voluntad férrea, decidida y cabal" porque más allá de perseguir fines políticos está en el objetivo de armonizar los esfuerzos gubernamentales por encima del origen partidario de cada gobierno de cada nivel.
"Lo importante es armonizar los esfuerzos, comprometernos realmente y alcanzar los objetivos que la población espera de sus gobiernos", indicó.
Hizo notar que en Nuevo León la "Fuerza Civil" es una nueva policía que se creó a partir de cero y de tener la voluntad de crear un órgano confiable, que brindará seguridad y confianza a la población, hoy se cuenta con una corporación de más de 4 mil elementos capacitados, preparados, equipados y que trabajan por la seguridad de los nuevo leoneses.
"Lo que ha ocurrido aquí en Nuevo León es un referente importante que hemos querido llevar a otros estados de la República, pero que implica el compromiso compartido y la voluntad realmente de alcanzar el objetivo, de no evadir, de no darle vueltas, de realmente cristalizar y materializar objetivos como el que Nuevo León ha alcanzado.
"Lo que quiero dejar ante ustedes claramente acreditado y comprometido es la voluntad del gobierno de la República de trabajar al lado de los esfuerzos locales, de sumarse a la voluntad y a un trabajo efectivo y real por concretar distintos proyectos", indicó.
El presidente Peña Nieto afirmó que en Nuevo León así está ocurriendo y deseó que ocurra igual en todo el país "como ya ocurre en otros estados de la República".
Dijo que este Macro Centro permitirá la preparación, formación, recreación, la actividad deportiva y cultural como parte de la política de prevención para la sociedad y el desarrollo social.
En la zona de San Bernabé, una de las más marginadas de la Zona Metropolitana de Monterrey, enfatizó que la suma de esfuerzos y voluntades entre niveles de gobierno "que más allá de un compromiso retórico, que es real, que es efectivo, se siente en distintos ámbitos. Porque trabajamos para que nuestras sociedades tengan calidad de vida".
Explicó que su gobierno trabaja sobre dos pilares en beneficio social: lograr un mayor crecimiento económico, sostenido y a mayores tasas al tiempo de impulsar una política social que permita que los sectores menos favorecidos se puedan incorporar a la actividad productiva y obtengan espacios de realización personal y éxito.
Peña Nieto indicó que por eso su administración trabaja en espacios como el que ha entregado aquí, en políticas sociales enmarcadas en PROSPERA que buscan que mas ciudadanos sean parte del éxito y del desarrollo de toda la nación.
"Y que aquí lo más importante es que haya una coordinación efectiva entre el gobierno de la República y los gobiernos estatales y que aquí, en distintos ámbitos esta acreditado", señaló

No hay comentarios.:

Publicar un comentario