sábado, 4 de octubre de 2014

Acusan por despojo al operador del ‘H’

Acusan por despojo al operador del ‘H’
KARLA RUIZ MÉNDEZ / Publicada el 04/10/2014


Germán Goyeneche es accionista del Otomí Lake Villas, en San Miguel de Allende. El complejo residencial cuenta con campo de golf y club hípico.

El propietario de un terreno en San Miguel de Allende, Roberto Trejo Castro, aseguró que Germán Goyeneche, presunto operador de los Beltrán Leyva, lo despojó de sus terrenos en 2006 con ayuda de la Policía Municipal.

Durante una entrevista con MVS Radio, el afectado explicó que este terreno de 8 mil 650 metros cuadrados ahora forma parte del fraccionamiento “Otomí Lake and Villas”, del cual Goyeneche es propietario.

Aseguró además conocer por lo menos otros tres casos de personas propietarias a quienes también les quitaron sus terrenos para construir el fraccionamiento.

Desde 2006 comenzó un litigio contra Centurion Real Estates and Resorts, empresa encargada de desarrollar el fraccionamiento y que también encabeza el operador de Héctor Beltrán Leyva.

“Mi familia tenía posesión de este terreno, este terreno se nos quitó con la ayuda de la fuerza policiaca, se nos tiraron las cercas y demás, entonces se metió una demanda de tipo penal”, le comentó a la periodista Carmen Aristegui.

Dijo que no pudieron oponerse al despojo porque no disponen de tantos recursos para resguardarse u oponerse a la fuerza pública.

Trejo Castro inició dos demandas en contra de Centurion Real Estates and Resorts, la primera por vía penal que fue desechada, y después por la vía civil; sin embargo aseguró que la solvencia del litigio de la otra parte involucrada siempe estuvo llena de irregularidades.

El acta que presentaron muestra una fecha posterior al día en que tomaron posesión a la fuerza del terreno, además de que la escritura del terreno no está inscrita ante el Registro Público de la Propiedad.

Ahora una parte de su terreno forma parte de la fachada de “Otomí Lake and Villas”, lo demás permanece cercado, aún sin construir.

“Sabía que se trataba de personas corruptas y con bastantes recursos, pero no me imagine que tuvieran ese alcance”.

“Ahora es bastante claro porqué hay tantas irregularidades en el proceso y a pesar de que presentamos pruebas, no se hace nada”, dijo.

Se amparan

Héctor Beltrán Leyva, alias “El H”, y su supuesto operador financiero, Germán Goyeneche Ortega, presentaron demandas de amparo contra actos de incomunicación y una detención fuera de procedimiento judicial.

La juez De la Rosa Ortega admitió las demandas de garantías de Beltrán y su presunto cómplice.

Respecto a la supuesta incomunicación, la juzgadora concedió la suspensión de plano, en el caso del presunto narcotraficante, y de oficio, para Goyeneche, sin embargo, ninguno de los detenidos lo ha ratificado.

La juez De la Rosa envió a un actuario a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para que proceda a la búsqueda de “El H” y el empresario e informen si van a ratificar sus amparos.

Beltrán y Goyeneche fueron detenidos en San Miguel de Allende y puestos a disposición de la SEIDO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario