sábado, 4 de octubre de 2014

Acusan en Texas de lavado de dinero a cuñado de exgobernador de Tamaulipas

Comparte esta historia
  • /
  • Fuente: Notimex

Acusan en Texas de lavado de dinero a cuñado de exgobernador de Tamaulipas

Los cargos en contra de Óscar Gómez Guerra sostienen que lavó dinero a nombre de Eugenio Hernández Flores, quien fuera mandatario de Tamaulipas entre 2004 y 2010.
Óscar Gómez Guerra, cuñado del exgobernador del estado de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, fue acusado por un gran jurado federal en Corpus Christi, Texas, de conspiración para lavado de dinero y ayudar y promover un negocio no autorizado de envío de dinero.
El procurador federal para el Sureste de Texas, Kenneth Magidson, indicó en un comunicado que los cargos en contra de Gómez Guerra sostienen que lavó dinero a nombre de Hernández Flores, quien fuera gobernador de Tamaulipas entre 2004 y 2010.
Gómez Guerra, de 42 años de edad, está casado con la hermana del exgobernador, precisó el comunicado de Magidson.
La acusación, que había permanecido sellada, fue dada a conocer por orden de la Corte, luego de una moción interpuesta este viernes por la Oficina del Procurador Federal.
Gómez Guerra permanece como fugitivo y es buscado por la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), añadió el comunicado.
La acusación establece que en enero de 2009, conspiró para cometer lavado internacional de dinero y ayudó y promovió la operación de un negocio ilegal de envío de dinero.
La acusación incluye un aviso de confiscación de una residencia en Austin, Texas, valuada en 2.7 millones de dólares y de una propiedad en McAllen, de medio millón de dólares.
La Oficina del Procurador Federal informó que también se buscara obtener una orden judicial para confiscar otros 10 millones de dólares al acusado.
De ser declarado culpable, Gómez Guerra enfrentaría una pena de hasta 20 años de prisión y una multa de hasta 500 mil dólares, o dos veces el valor de los instrumentos monetarios o fondos involucrados en la transacción o ambos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario