lunes, 13 de octubre de 2014

Acusan ahora al alcalde de Chilpancingo

Acusan ahora al alcalde de Chilpancingo
AGENCIA REFORMA/CÉSAR MARTÍNEZ / MÉXICO, D.F. / Publicada el 13/10/2014


Mario Moreno Arcos trabaja en complicidad con el grupo delictivo Los Rojos, acusó Pioquinto Damian Huato, ex líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). Foto: Agencia Reforma

El Presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, trabaja en complicidad con el grupo delictivo Los Rojos, acusó Pioquinto Damian Huato, ex líder de la Cámara Nacional de Comercio.

El empresario señaló al Edil como probable responsable del atentado que sufrió el pasado 28 de enero donde la camioneta en que viajaba fue baleada, resultando muerta su nuera y herido su hijo.

“Clarísimo, la complicidad entre los grupos criminales y los representantes populares; el Presidente municipal es indiscutible (uno de esos casos), por lo menos en mi municipio y en el de Iguala”, aseguró.

Agregó que conoce de muchos municipios en los que se da esta complicidad, pero del único que le consta es de Chilpancingo.

“Mario Moreno Arcos utiliza a Los Rojos, pero realmente el intento de homicidio tenía, desde mi punto de vista, tres fases: la primera, acabar con una persona que hacía denuncias públicas de secuestros, cobros de piso, instalación de comercio informal masivo.

“La segunda, si me asesinan a mí, que soy su principal crítico, todo el mundo va a sentir temor. Y la tercera sería terminar con las acusaciones en su contra”, expresó.

Al preguntarle sobre las pruebas que tiene sobre el nexo del Edil con el crimen organizado, dijo que prefería no adelantar información porque alistaba una denuncia.

“Vamos a presentar una denuncia en la PGR, próximamente, y la vamos a acompañar con los mayores elementos de prueba que podamos”.

Aclaró que la denuncia será contra Mario Moreno Arcos, actual Presidente municipal de Chilpancingo, y su hermano.

“Lo estamos acusando, fundamentalmente, por delincuencia organizada”, dijo.

Informó que en mayo pasado difundió a través de YouTube un video en el que se puede presumir que también la Policía Federal está vinculada con grupos delictivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario