viernes, 5 de septiembre de 2014

UN NUEVO ESTUDIO CIENTÍFICO DEMUESTRA QUE LA POBLACIÓN ES CADA VEZ MÁS TONTA

UN NUEVO ESTUDIO CIENTÍFICO DEMUESTRA QUE LA POBLACIÓN ES CADA VEZ MÁS TONTA


Brain-Public-Domain-300x300
¿La gente es cada vez más tonta?¿Las anteriores generaciones eran mentalmente más agudas que nosotros?
Es posible que alguno de vosotros haya sospechado que las personas son cada vez más tontas, pero ahora tenemos evidencias científicas al respecto.
Y lamentablemente, parece ser un fenómeno planetario.
captura mail online
Como explica un reciente artículo del Daily Mail, las puntuaciones de los tests de Coeficiente Intelectual están cayendo en prácticamente todos los países…
Richard Lynn, psicólogo de la Universidad de Ulster, ha calculado la disminución en el potencial genético de los seres humanos.
Richard Lynn
Richard Lynn
Lynn utilizó datos sobre coeficiente intelectual promedio de todo el mundo entre 1950 y 2000 para descubrir que nuestra inteligencia colectiva se ha reducido en un punto de Coeficiente Intelectual (CI)
El Dr. Lynn predice que si esta tendencia continúa, podríamos perder otros 1,3 puntos de CI para el año 2050

Un punto de Coeficiente Intelectual parece poco, pero cuando se indaga más atrás en el tiempo, los descensos se vuelven aún más dramáticos.
Por ejemplo, un profesor de psicología de la Universidad de Amsterdam, Jan te Nijenhuis, ha calculado que hemos perdido un total de 14 puntos de Coeficiente Intelectual, en promedio, desde la época victoriana (desde mediados del siglo XIX a inicios del siglo XX).
sat
Hay otras pruebas que muestran indicios de que este fenómeno se está produciendo. Por ejemplo, los resultados del SAT en EEUU (exámen de admisión a las universidades de EEUU) se han reducido significativamente en los últimos años…
Parece que hay una tendencia preocupante en las escuelas secundarias de Estados Unidos. Si juzgamos la calidad de la educación por las puntuaciones que los estudiantes reciben en sus SAT, entonces parece que las cosas están empeorando en EEUU.
Desde 2006, el puntaje SAT promedio general se ha reducido en 20 puntos, cayendo de  1518 puntos a 1498 en 2012 Las puntuaciones han caído en todas las categorías: 9 puntos en comprensión lectora, 4 puntos en matemáticas y 9 puntos en redacción

Y este descenso en los resultados del SAT no se limita sólo a los últimos años.
Como indica el siguiente gráfico, los resultados del SAT han estado disminuyendo en Estados Unidos durante décadas…
SAT-Scores-declining-Zero-Hedge
Incluso hay algunos científicos que están convencidos de que esta disminución de la capacidad mental de los seres humanos se remonta a miles de años. Algunos culpan a las mutaciones genéticas de esta disminución, y otros apuntan al hecho de que nuestros cerebros son cada vez más pequeños.
captura articulo robot
Ya hablamos del deterioramiento físico y psicológico de la especie humana en un anterior artículo titulado: LOS CIENTÍFICOS DEMUESTRAN QUE LA HUMANIDAD CADA VEZ ES MÁS TONTA, MÁS PEQUEÑA Y MÁS DÉBIL y del que ponemos algunos extractos:
Un estudio de la Universidad de Cambridge descubrió que la humanidad se está reduciendo en tamaño de manera significativa.
Los expertos dicen que los seres humanos han superado su pico y que la gente de hoy en día son un 10% más pequeña que sus antepasados ​​cazadores-recolectores.

Y si esto no fuera suficientemente deprimente, resulta que nuestros cerebros también son más pequeños.
Los resultados contradicen la idea comunmente aceptada de que el ser humano ha crecido, una creencia basada en datos sobre el desarrollo físico más reciente.
El descenso, dicen los científicos, se ha producido en los últimos 10.000 años. Culpan a la agricultura y al sedentarismo, que conllevan dietas restringidas y urbanización, factores que comprometen la salud y que conducen a la propagación de la enfermedad.
Además, según Gerald R. Crabtree, de la Universidad de Stanford, estamos perdiendo capacidad mental y eso lleva produciéndose durante los últimos 6.000 años.
La razón, según concluye Crabtree, se debe a las mutaciones genéticas, que representan la columna vertebral de la evolución neodarwinista

Como vemos, los nuevos estudios no hacen más que confirmar las sospechas.
Y si no  lo creeis, podeis encender vuestro televisor y tendreis sobradas muestras de ello…
2251_3
fuente: http://endoftheamericandream.com/archives/we-now-have-scientific-proof-that-people-are-getting-stupider

No hay comentarios.:

Publicar un comentario