jueves, 11 de septiembre de 2014

Televisa vende a Grupo Salinas su participación en Iusacell



Televisa vende a Grupo Salinas su participación en Iusacell






Ciudad de México, 10 sep (dpa) - La compañía Televisa, el mayor consorcio de medios de comunicación en español, anunció hoy la venta de su participación del 50 por ciento de la telefónica Iusacell a Grupo Salinas, que tenía la otra mitad.

La operación por 717 millones de dólares significará para Televisa "una pérdida en libros de aproximadamente 320 millones de dólares", informó la televisora en un comunicado.

Televisa y Grupo Salinas, propietario de TVAzteca, son competidoras en el mercado de la televisión, pero se asociaron en 2012 para manejar Iusacell, en um mercado dominado ampliamente por América Móvil, del magnate Carlos Slim.

Iusacell es la tercera mayor compañía de telefonía móvil de México.

Grupo Salinas informó que busca ahora un "socio estratégico de clase mundial" para impulsar el crecimiento de la compañía, que tiene ocho millones de usuarios.

La operación está sujeta a la obtención de la aprobación regulatoria del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

"Televisa le desea a Grupo Salinas, a Ricardo Salinas Pliego, presidente de su Consejo de Administración, y a su equipo directivo el mejor de los éxitos en esta nueva etapa de Iusacell", informó la empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario