domingo, 14 de septiembre de 2014

Suspende IMSS servicio por dos días

Suspende IMSS servicio por dos días
LUIS ARMANDO ESPINOSA / Publicada el 14/09/2014


El Seguro Social informó a través de un comunicado que las consultas externas y todas las áreas administrativas reanudarán sus actividades el miércoles 17 de septiembre. Foto: Especial

Por la celebración de las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social en león (IMSS) solamente dará atención en las áreas de Urgencias y Hospitalización, mientras que todas las demás permanecerán cerradas.

El Seguro Social informó a través de un comunicado que las consultas externas y todas las áreas administrativas reanudarán sus actividades el miércoles 17 de septiembre, sin embargo, se seguirá atendiendo a los pacientes que se encuentren hospitalizados dentro de las instalaciones o a las personas que necesiten de atención urgente.

“Es de vital importancia que, para no saturar los servicios de urgencias, la población identifique una urgencia real de una sentida para que sean atendidos los casos que verdaderamente ameriten atención urgente”, se lee en el comunicado de la paraestatal.

Para el IMSS una urgencia “real” es aquella en la que el estado del paciente se caracteriza por alteraciones funcionales que ponen en riesgo la vida del paciente o la integridad y función de alguno de sus órganos.

En esta clasificación entran los infartos, heridas graves, fracturas expuestas, convulsiones, contusiones e inconsciencia, entre otros.

Entre las urgencias “sentidas” más comunes se encuentran infecciones de vías respiratorias altas (como amigdalitis, faringitis, y rinitis), trastornos gastrointestinales, diarreas sin deshidratación, lumbalgias, vértigo e infección en el oído, que no requieren atención urgente y pueden ser tratadas en la unidad de medicina familiar.

Para cualquier emergencia que se suscite durante las fiestas de independencia, el seguro recomendó tener el carnet a la mano para facilitar la atención médica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario