martes, 2 de septiembre de 2014

Seis Estrategias Obama podría usar para la Lucha contra el Estado Islámico (Primera Parte de Tres)

Seis Estrategias Obama podría usar para la Lucha contra el Estado Islámico

El presidente dice que no tiene un plan todavía. Así que le preguntamos peces gordos de defensa para algunas ideas.






Después de un verano en el que los militantes del Estado Islámico han arrasado Irak y Siria, declaró un califato islámico, reclutó a los extremistas del exterior y se atribuyó decapitar periodista estadounidense James Foley, el presidente Obama se comprometió a principios de esta semana que "se hará justicia" a la islámica Estado en Irak y el Levante, conocido como ISIL o simplemente el Estado-un grupo islámico que el secretario Chuck Hagel y Joint Chiefs de Estado Mayor Presidente Martin Dempsey habría llamado una " amenaza inminente "a los Estados Unidos con una" apocalíptica, fin-de- días visión estratégica ".
Pero el presidente ha resistido durante mucho tiempo conseguir "arrastrado de nuevo en otra guerra terrestre en Irak", como lo ha reiterado recientemente, y en la Casa Blanca conferencia de prensa el jueves, que dejó en claro que aún no ha tomado una decisión acerca de cómo exactamente para contrarrestar la grupo terrorista, además de despacho de la secretaria de Estado estadounidense, John Kerry para hablar con otros países de la región y asignación de tareas Hagel y Dempsey a "preparar una serie de opciones." Cuando se le preguntó si iba a obtener la aprobación del Congreso antes de que potencialmente entrar en Siria, Obama dijo que dependerá de qué tipo de intervención, en su caso, los Estados Unidos llevan a cabo: "No tenemos una estrategia todavía", admitió.
Mientras que las delibera presidente, nosotros en la revista Politico decidimos pedir algunas sugerencias, y así fuimos a algunos de los mejores pensadores provenientes de defensa del país de la cúpula militar al Pentágono al Congreso. Esto es lo que ellos piensan que la estrategia de Obama debe ser similar.
***
Bombardear el Estado Islámico
Por Maj. Gen. Charles J. Dunlap
Algunos males en este mundo sólo se pueden detener por la fuerza. ISIL es uno de ellos.
ISIL podría ser experto en sádicamente embrutece a los desvalidos, pero si el presidente Obama ordena una campaña aérea estadounidense robusta y sostenida, los militantes bien podría encontrarse en el extremo receptor de la fuerza militar tan feroz que podría desquiciar a sus combatientes más duros.
Algunos expertos les gusta insistir en que el poder aéreo no puede hacer mucho, pero ellos tienen que mirar más duro en cómo el estilo de ISIL crea pasivos por sí mismo. ISIL evita arrogantemente los furtivos tácticas de golpear y correr que otros militantes iraquíes (y afganas) utilizados para evitar ser golpeados por los estadounidenses cazas y bombarderos. Más bien, les gusta recoger en grupos descaradamente visibles y usar su fama de salvajismo para esparcir sus oponentes ya aterrorizados.
Todo esto en realidad los hace vulnerables a una campaña aérea estadounidense determinado. Entre otras cosas, ISIL no va a "dispersar" o intimidar el poderío aéreo estadounidense. Lo que es más, la afición de ISIL para operar abiertamente-, así como para aprovechar, ocupando y tratando de administrar el territorio en lugar de esconderse en voz baja entre la población-presenta civiles dirigidos oportunidades que otros terroristas eviten asiduamente.
Si el poder aéreo estadounidense domina los cielos, no militante ISIL puede contar con ver otro amanecer. Algunos combatientes ISIL podrían pensar que pueden soportar los ataques aéreos que hayan sufrido algún atentado inconexa por las fuerzas aéreas sirias o iraquíes, pero esa experiencia no les da ni siquiera un atisbo del infierno que Estados Unidos puede desatar desde el aire.
Todos los seres humanos tienen un miedo primordial de ser implacablemente perseguido por un depredador implacable contra los que no tienen defensa. Y eso es exactamente el tipo de efecto psicológico que el poderío aéreo de hoy puede imponer a ISIL. Como mínimo, una campaña aérea estadounidense muscular puede obligar al grupo a ser tan preocupado por su propia supervivencia que su sueño de establecer un califato terror está destinada a sufrir.
El poder aéreo también se puede aplicar sin poner estadounidenses "botas sobre el terreno", como el presidente ha prometido evitar. Por supuesto, observadores terrestres pueden ayudar en ciertas circunstancias muy específicas, pero el poder aéreo de EE.UU. pueden llevar a cabo ataques de precisión profundamente en territorio enemigo sin esa asistencia. Una vez que una campaña aérea obliga ISIL renunciar a operar abiertamente y les obliga a dispersarse y esconderse, las fuerzas de tierra locales pueden dirigir ataques aéreos que son muy discretos y precisa.
¿El uso de la fuerza contra ISIL invitar a los ataques terroristas en los Estados Unidos? Ciertamente no a cualquier mayor grado que ya es el caso. Si queremos tener alguna esperanza real de prevenir este tipo de ataques, ISIL necesita ser golpeado duramente, y ahora.
El poder aéreo o, de hecho, cualquier tipo de fuerza militar no es la solución a la amenaza ideológica ISIL plantea. Pero es un grave error subestimar lo que puede hacer-de inmediato-para detener la barbarie de ISIL y dar esperanza real a las fuerzas que luchan contra ellos.
Charles J. Dunlap, una fuerza aérea de general de división retirado, es profesor y director ejecutivo del Centro de Derecho, Ética y Seguridad Nacional en la Escuela de Derecho de la Universidad de Duke.
***
Golpear al enemigo, armar a los rebeldes
Desde que se presentó contra Barack Obama en 2008 como el candidato republicano, el senador John McCain se ha convertido en el crítico más feroz del presidente en política exterior. Esto es especialmente cierto cuando se trata de la subida de la organización terrorista Estado Islámico, lo que McCain ha llamado "probablemente la mayor amenaza para la seguridad de Estados Unidos desde el fin de la Guerra Fría."
McCain ha estado por delante de casi todos los demás en el Capitolio para pedir ayuda militar a la moderada rebelde Ejército Libre de Siria y, más recientemente, los ataques aéreos estadounidenses contra el Estado islámico en Siria. Y pocas horas después de la conferencia de prensa de la Casa Blanca de Obama Jueves-su primera desde que regresó de las vacaciones-senador de Arizona criticó al presidente por aparecer dudar una vez más sobre la forma de responder a la amenaza de un Estado islámico. "Todavía me estoy recuperando de verlo", dijo McCain en una entrevista telefónica con la revista Politico, repitiendo una de las declaraciones de Obama en la incredulidad. "" No tenemos una estrategia todavía? ' El presidente articuló una visión del mundo que es orwelliano. ... No hay reconocimiento de lo que nos enfrentamos allí. "(En su conferencia de prensa, Obama dijo que todavía estaba examinando" una gama de opciones "acerca de lo que Estados Unidos podría hacer para ir después de ISIL en Siria.)
McCain acusó a la Casa Blanca de Obama de inducir tanto el secretario de Defensa Chuck Hagel y Estado Mayor Conjunto Presidente Martin Dempsey a "caminar de regreso" declaraciones estridentes que hicieron sobre el Estado islámico a principios de semana, en la que parecían sugerir que la acción militar estadounidense en Siria podría ser inminente. "Su pueblo, especialmente el perro y Hagel, consiguieron salir delante allí", dijo McCain. "Ellos pintaron un cuadro que requiere una acción, y luego dentro de las 24 horas que ambos vieron dar marcha atrás-lo que sólo puede ser descrito como un cambio completo." (Portavoz de la Casa Blanca Caitlin Hayden respondió: "La idea de que el presidente, o cualquier persona en el Casa Blanca, presionó Secretario Hagel o Presidente Dempsey a caminar de regreso a sus comentarios es simplemente falsa. "El portavoz del Pentágono, John Kirby, también dijo que la acusación era" absolutamente falso ".)
McCain cree que Estados Unidos debería centrarse en el Estado Islámico del aire tanto en Irak y Siria y armar el Merga pesh kurda, aunque no debería ir tan lejos como para aliarse con el presidente sirio Bashar al-Assad. "Sus principales operaciones todavía se llevan a cabo desde bases en Siria, así que tenemos que ir tras ellos allí", dijo de ISIL. "Incluso me atrevería a establecer esa zona humanitaria que hemos hablado y me siguen apoyando el equipamiento del Ejército Libre de Siria hasta el punto en que pueden ser grandes jugadores." - Michael Hirsh
***
Erradicar la ideología extremista
Por Douglas Feith
La amenaza ISIL está impulsando el presidente Obama en la acción militar. Pero la estrategia de Estados Unidos debe ser más que la fuerza.
La característica más sobresaliente del Estado Islámico es que es ideológica. Estas no son las personas que participan en la política de interés común. Ellos son los extremistas religiosos que, con extraordinaria brutalidad, están tratando de rehacer el mundo de acuerdo a lo que ellos creen que son los dictados del Islam. Y si vamos a detenerlos, para tratar con ellos como un enemigo y un "cáncer", como el presidente ha dicho que tenemos que hacer, debemos tratar de entender lo que creen-qué ideas les motivan. Para derrotarlos, tenemos que contrarrestar su capacidad para reponer y hacer crecer su fuerza, para reclutar y adoctrinar a nuevos miembros. En otras palabras, tenemos que contrarrestar el atractivo de su ideología.
El gobierno de Estados Unidos no es bueno en la comprensión, mucho menos luchar contra la ideología de los extremistas islámicos. Este era un problema incluso antes de que el gobierno de Obama, pero sin duda es todavía un problema ahora. Poco después de que el presidente Obama asumió el cargo, su asesor de contraterrorismo, John Brennan, y ahora director de la CIA, dio un discurso en el que explicaba cómo el enfoque del presidente Obama para combatir a los terroristas era diferente del Presidente Bush de:
Retratando esto como una guerra "global" corre el riesgo de reforzar la imagen misma de que Al Qaeda busca proyectar de sí misma-que es una entidad global altamente organizada capaz de reemplazar las naciones soberanas con un califato global. Y nada podría estar más lejos de la verdad. ... Tampoco el presidente Obama ver este reto como una lucha contra "yihadistas". Describiendo terroristas de esta manera-utilizando un término legítimo, "jihad", es decir para purificarse o para librar una guerra santa durante morales goal riesgos que dan estos asesinos la legitimidad religiosa que buscan desesperadamente pero de ninguna manera se merece. Peor aún, corre el riesgo de reforzar la idea de que los Estados Unidos es de alguna manera en guerra con el Islam mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario