viernes, 12 de septiembre de 2014

Rechaza México despliegue de tropas en Texas


Rechaza México despliegue de tropas en Texas


  • México reiteró su más profundo rechazo y condenó el despliegue de los primeros elementos de la Guardia Nacional en Texas, anunciado este miércoles por la oficina del gobernador de ese estado, Rick Perry
CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 10, 2014.- El Gobierno de México reiteró su más profundo rechazo y condenó el despliegue de los primeros elementos de la Guardia Nacional en Texas, anunciado este miércoles por la oficina del gobernador de ese estado, Rick Perry.

"México subraya que resulta irresponsable manipular el estado actual de la seguridad fronteriza con fines políticos. Se reitera que el fenómeno migratorio debe ser atendido desde una perspectiva integral y regional, con una visión de mediano plazo y responsabilidad compartida, que garantice la paz, inclusión y prosperidad en la región", destaca el comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Agrega que la medida emprendida de manera unilateral por el Gobierno de Texas es indudablemente errónea.

"Y no contribuye a los esfuerzos que nuestros países llevan a cabo para construir una frontera segura y una solución al fenómeno migratorio. Tampoco abona al acercamiento de nuestras sociedades y se opone a los principios y valores sobre los que México y Estados Unidos rigen su relación bilateral", concluye.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario