martes, 9 de septiembre de 2014

“Proceso interno fue exitoso”: Senadores del PRD

“Proceso interno fue exitoso”: Senadores del PRD
EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F. / Publicada el 08/09/2014


El senador Luis Sánchez Jiménez agregó que el procesos es un ejemplo innovador para el resto de los partidos. Foto: Agencia Reforma

Los senadores del PRD Miguel Barbosa Huerta y Luis Sánchez coincidieron en que las elecciones internas del PRD, organizadas por el INE, fueron un proceso "exitoso" y un modelo que deben aplicar todos los partidos políticos.

En entrevistas, por separado, los perredistas reconocieron que hubo dificultades como todo proceso electoral, pero "salvo de menos de 10 casillas de las más de 8 mil que fueron instaladas, díganme si no fue un proceso exitoso", afirmó el senador Barbosa.

El también coordinador de los senadores del PRD destacó que la participación de militantes fue de más de millón y medio, aunque aclaró que las presuntas irregularidades de la coacción del voto y despensas tendrán que ser resueltas por el órgano electoral.

Destacó que el INE dio legitimidad a las elecciones del PRD y hará que puedan presentarse ante la sociedad como capaces de poder organizar un proceso electivo bajo la regulación de un órgano del Estado, y que el costo que no pasó por las manos de nadie.

Luis Sánchez Jiménez, agregó que no sólo fue exitoso, sino un ejemplo innovador para el resto de los partidos.

"Ojalá y los otros partidos políticos tomen esto en cuenta y puedan someterse también a que una institución como el INE organice sus internos. Hemos dado ejemplo de lo que se puede hacer y nosotros estamos convencidos de que con esto abonamos a la democracia, en este caso la democracia interna".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario