jueves, 11 de septiembre de 2014

Prevén revisar fondos ligados a ‘moches’

Prevén revisar fondos ligados a ‘moches’
AGENCIA REFORMA/CLAUDIA SALAZAR / Publicada el 11/09/2014


Damián Zepeda, recordó que usualmente los recursos del Ramo 23 vienen a la baja y luego son negociados con los legisladores para aumentar las bolsas propuestas por el Ejecutivo. FOTO: Agencia Reforma

Diputados del Partido Acción Nacional  y el Partido de la Revolución Democrática adelantaron que podrían ajustarse los fondos del Ramo 23, que de acuerdo con diversas denuncias están ligados a la práctica del “moche”.

Reforma publicó ayer que tres fondos, por casi 11 mil millones de pesos, fueron castigados en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de 2015: el de Pavimentación se redujo de 5 mil a 2 mil millones, y no fueron considerados los de Cultura e Infraestructura Deportiva.

El legislador perredista Carol Antonio Altamirano señaló que deberá revisarse por qué se redujo el Fondo de Pavimentación en 3 mil millones de pesos.

“Es cierto, también el Ramo 23 hay una reducción importante. ¿Qué tenemos que hacer ahí primero? En las comisiones tenemos que revisar el tema, por eso tienen que comparecer los funcionarios”, señaló.

Este es el primer fondo que se vincula a los ‘moches’, es decir al porcentaje que pedían los diputados federales a alcaldes a cambio de la asignación de recursos que salían de ese fondo.

Antes de pedir que se repongan los recursos que ya habían sido asignados en 2014, dijo, el PRD espera una explicación.

Damián Zepeda, recordó que usualmente los recursos del Ramo 23 vienen a la baja y luego son negociados con los legisladores para aumentar las bolsas propuestas por el Ejecutivo.

Será en la revisión del Presupuesto, dijo le legislador panista, cuando se determine si es necesario reponer los montos que no fueron incluidos en el proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario