jueves, 11 de septiembre de 2014

Presenta renuncia funcionario de Peña

Presenta renuncia funcionario de Peña
AGENCIA REFORMA/RUBÉN HERNÁNDEZ GARCÍA / Publicada el 11/09/2014


Jesús Ramírez Stabros fue diputado federal por el PRI en la 60 Legislatura. FOTO: Agencia Reforma

Jesús Ramírez Stabros renunció ayer como Coordinador de Vinculación en la Presidencia de la República, luego de que se dieron a conocer acusaciones en su contra sobre un presunto conflicto de intereses.

El funcionario informó su decisión a través de una carta dirigida a Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia, y que se difundió en el noticiero de Carmen Aristegui de MVS.

“He tomado la decisión de presentar mi renuncia al cargo de Coordinador de Vinculación de la Oficina de la Presidencia”.

Su renuncia se da luego que el ciudadano español Miguel Ángel Gallardo interpuso una denuncia penal por ocupar simultáneamente un puesto en el consejo de administración de Iberdrola México, lo que constituye indicios de corrupción, según el Código Penal español.

La compañía española se dedica a la producción, distribución y comercialización energética y tiene inversiones en México en este sector.

Sin embargo, en su carta el ex funcionario aseguró estar convencido de que su conducta en ambos cargos estuvo apegada a derecho.

“En días pasados se ha cuestionado si tuve o no conflicto de intereses al haber permanecido como Consejero Externo de la empresa Iberdrola, cargo al que fui invitado en el año 2009 y al que renuncié en junio pasado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario