jueves, 18 de septiembre de 2014

Peña Nieto asistirá por primera vez a Asamblea General de ONU



Peña Nieto asistirá por primera vez a Asamblea General de ONU






Ciudad de México, 17 sep (dpa) - El presidente de México, Enrique Peña Nieto, asistirá este año por primera vez a la Asamblea General de la ONU, después de que el año pasado tuviera que cancelar su presencia por los daños causados por dos huracanes en México, informaron hoy fuentes oficiales.

El gobierno comunicó formalmente al Senado que Peña Nieto se ausentará entre el 19 y el 25 de septiembre para desarrollar una agenda que incluye actividades multilaterales y bilaterales, así como un encuentro con la comunidad mexicana, informó la cámara alta en un comunicado.

Peña Nieto será orador en la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas y en la Cumbre del Clima 2014, organizadas por la ONU, además de que intervendrá en la Asamblea General para exponer "las prioridades de la política multilateral" de México.

También estará en la Asamblea Anual de la Alianza de los Gobiernos Abiertos, donde recibirá la presidencia pro témpore de manos de Indonesia, y se reunirá con representantes de la comunidad mexicana residente en el área metropolitana de Nueva York.

Según el oficio enviado al Senado por el gobierno, el presidente mexicano tiene previstos encuentros bilaterales "con Estados Unidos y otros países prioritarios para México".

Entre las prioridades de política exterior de México figura la Alianza del Pacífico, un mecanismo de integración con Chile, Colombia y Perú, cuyos presidentes tienen previsto reunirse en el marco de la Asamblea General.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario