jueves, 4 de septiembre de 2014

PAN crea Consejo Jurídico para defender elecciones de 2015

PAN crea Consejo Jurídico para defender elecciones de 2015
EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F. / Publicada el 03/09/2014


Gustavo Madero advirtió que su partido vigilará a los demás partidos para que no ignoren la ley electoral. FOTO: Agencia Reforma

El PAN creó un Consejo Jurídico para defender las elecciones de 2015. La misión de este nuevo órgano panista, será vigilar que todas las fuerzas políticas que compitan en el proceso electoral del próximo año, cumplan a cabalidad con la nueva reforma político-electoral.

El Consejo Jurídico estará encabezado por Eduardo Aguilar Sierra y en éste participarán los ex directores jurídicos del PAN, Arturo Salinas, Javier Arriaga, Juan Galván, Guillermo Bustamante; de abogados como Carmen Segura, Alejandro Zapata Perogordo; así como expertos en diversas ramas: Rubén Camarillo, Larisa Montiel, Dora Martínez Valero, Víctor Lujano, Fauzi Hamdan y Santiago Creel.

En un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que el dirigente nacional del partido, Gustavo Madero pidió al nuevo Consejo potenciar al máximo las nuevas reglas de la reforma político electoral para emparejar el terreno en 2015, porque está en juego mucho y el reto de romper con el círculo vicioso en los estados es importante.

"Yo estoy convencido de que la democracia está detenida en los estados, está contenida en los órdenes locales que controlan los gobernadores en sus congresos, los congresos a sus instancias electorales, sus tribunales, sus institutos y sus reglas", señaló.

Madero advirtió que el PAN vigilará a los demás partidos políticos para que no ignoren o violenten la ley electoral, y acaten las nuevas disposiciones.

Urgió a los abogados panistas a realizar una defensa con las nuevas reglas electorales, ya que muchos de los recursos son una cuestión de interpretación de la ley.

Por su parte, el secretario general del PAN, Ricardo Anaya, pidió concentrarse en tres vías: campañas de aire para comunicar, tierra para movilizar y la defensa jurídica, porque sin planeación jurídica, defensa y buenos registros no podrían ser posibles los triunfos electorales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario