lunes, 29 de septiembre de 2014

Obama inventó Fake 'amenaza' para lanzar la guerra en Siria

Obama inventó Fake 'amenaza' para lanzar la guerra en Siria


Cbs artículo Visualizar Khorasan

Ha quedado muy claro, sobre todo gracias a la excelente presentación de informes y el análisis por Glenn Greenwald y Justin Raimondo , que la amenaza "Jorasán Grupo" utilizado como pretexto para el bombardeo estadounidense de Siria fue totalmente inventada por el gobierno de Estados Unidos. El objetivo era un intento de legitimar lo que sería un ataque ilegal de Estados Unidos.

En el inmediato período previo a los bombardeos estadounidenses de Siria, fuentes anónimas en el gobierno de Estados Unidos comenzó a filtrar a los obedientes estadounidense cuerpo de prensa cada vez más fantásticos cuentos acerca de un nuevo grupo de terroristas que eran mucho más aterrador que ISIS (que acabábamos ha dicho que era mucho más aterradora que al-Qaeda). Este nuevo grupo, conocido como el "Grupo de Jorasán" por el gobierno de Estados Unidos, fue dicho por funcionarios de Estados Unidos para enviar una "amenaza directa e inminente a los Estados Unidos."

Los ataques estadounidenses contra Siria frustraron un " ataque inminente "en el territorio de Estados Unidos por el Grupo de Jorasán, el gobierno de Estados Unidos afirmó, según informa CNN.

Por el momento, como los EE.UU. atacaron Siria, escuchamos casi nada acerca de ISIS, la razón indicada originalmente para los ataques de Estados Unidos en el primer lugar. El gobierno de Estados Unidos tuvo que golpear ISIS de inmediato ", antes de que todos nos mataran aquí en casa", como el senador Lindsey Graham puso en el momento.

Sin embargo, de pronto la verdadera amenaza era Jorasán, no ISIS. Porqué es eso?

Es evidente que los abogados de la Casa Blanca estaban quemando las pestañas buscando alguna manera de aplicar una hoja de parra legal a lo que sería ilegal en virtud de la ley estadounidense e internacional. El presidente de Estados Unidos no se le permite lanzar un ataque militar sin la acción del Congreso a menos que para defenderse de un ataque "inminente" en los Estados Unidos. Eso no incluiría ISIS, que estaba ocupado tomando el territorio 6.000 millas de Washington, DC

Qué hacer? Inventa un ataque. Y eso es lo que hizo la administración. Pero tan pronto como las bombas cayeron, la historia tenía que cambiar muy rápidamente, una vez más. Y así fue.

Escribe Greenwald:
Pero una vez que cumplió su propósito de justificar el inicio de la campaña de bombardeos en Siria, la narrativa Khorasan simplemente se evapora tan rápidamente como se materializó. ...

Literalmente en cuestión de días, pasamos de 'tal vez en sus últimas etapas de la planificación de su ataque "(CNN) para' el trazado como" aspiración "y" todavía no parecía haber un plan concreto en las obras '(NYT) . ...

Aún más notable, resulta que la existencia misma de un "Grupo de Jorasán 'real fue en cierta medida una invención del gobierno estadounidense. NBC [Richard] Engel, el día después de que informó sobre las afirmaciones del gobierno de Estados Unidos sobre el grupo de Nightly News, parecía tener dudas serias acerca de la existencia del grupo, twitteando que "activistas sirios que nunca han oído hablar de Jorasán o su líder. '
El presidente Obama y su gobierno mintieron a los EE.UU. a una guerra en Siria cada pedacito tanto como la administración Bush nos mintió en una guerra contra Irak. Fueron los medios de comunicación estadounidenses no todavía igual de compatible con el gobierno de Estados Unidos como lo habían sido en 2002, que sería todo esta historia.

¿Cuántas personas fueron engañados una vez más en el apoyo a la acción militar estadounidense basado en el gobierno de Estados Unidos se encuentra publicitado por los medios de comunicación de Estados Unidos? Esta vez, nos dijeron que teníamos que creer que el gobierno de Estados Unidos. Tuvimos que actuar! Y de nuevo nos mintieron.

La idea de que tenemos un medio estadounidense independiente que actúe como organismo de control para el bien común es uno de los grandes mitos de nuestro tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario