lunes, 1 de septiembre de 2014

Morena reúne 2.1 millones de firmas para consulta energética

Morena reúne 2.1 millones de firmas para consulta energética
EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F. / Publicada el 31/08/2014


Martí Batres, dirigente de Morena, asegura que el Gobierno Federal tiene pánico a la consulta energética. Foto: Agencia Reforma

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reunió y 2 millones 100 mil firmas para solicitar la consulta popular que revierta la reforma energética y dará "un último jalón" para reunir más y obligar a que ese proceso se realice, advirtió el dirigente del nuevo partido, Martí Batres.

Existe el riesgo, advirtió, de que "se encime todo y digan las autoridades que están tan encimadas las firmas que nadie reúne el número, para eso lo hacen" pues el gobierno federal "está aterrado, tiene pánico a la consulta" energética.

Batres Guadarrama aseguró que para bloquearla el gobierno alentó las consultas que promueven "sus patiños", el PAN, sobre salario mínimo, y la del PRI, sobre reducción de plurinominales.

"No hayan cómo evitarla (la consulta energética), ahora salieron esos fantoches, patiños, los del PAN" a hacer una consulta sobre el salario mínimo, "dos sexenios del PAN golpeando el salario y ahora quieren hacer una consulta porque quieren obstaculizar la energética, quieren presentar firmas que, quien sabe de dónde sacaron firmas en dos semanas", aseveró Batres.

Los "traidores" del PRI -aseguró- impulsan su consulta para reducir legisladores plurinominales, pero "si son 500, 600, 100, 50 los que sean, el problema no es el número, el problema es que son unos desgraciados traidores. Y si son cien, aunque voten lo mismo de qué sirve si van a seguir traicionando a la nación".

Batres encabezó en el Monumento al general Lázaro Cárdenas del Río un acto en el que vecinos de la delegación Cuauhtémoc entregaron firmas para promover la consulta energética.

Ahí el dirigente se refirió al informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y aseveró que "el gobierno está reprobado en crecimiento económico, justicia social, en democracia, en soberanía nacional, en derechos humanos, en democracia, en soberanía nacional, está reprobado en todo.....sería mejor que decidiera dejar el cargo", sostuvo.

ADELANTA ENTREGA PRD FIRMAS 

En tanto, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, reiteró que este miércoles se entregarán a la Cámara de Diputados las firmas reunidas por su partido para solicitar que se realice la consulta popular sobre la reforma energética.

Según dijo las firmas nuevas, reunidas desde mayo a la fecha se sumarán a las que el PRD entregó en diciembre al Senado de la República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario