sábado, 27 de septiembre de 2014

México investigará importaciones de acero desde China, Alemania y Francia

México investigará importaciones de acero desde China, Alemania y Francia

3:00 Visitas: 323
MONTERREY (Reuters) - La Secretaría de Economía de México dijo el viernes que investigará las importaciones de rollo de acero laminado en caliente originarias de China, Alemania y Francia del año pasado, que se presume entraron en condiciones de discriminación de precios dañando la producción nacional.
La investigación fue solicitada por la siderúrgica Altos Hornos de México y la unidad mexicana de la ítalo-argentina Ternium, según un aviso publicado en el Diario Oficial.
La Secretaría detalló que en el 2012 y el 2013, el precio promedio de las importaciones de dicho producto de los tres países fue un 5.0 y un 7.0 por ciento, respectivamente, menor al precio de venta de producción nacional.
"La industria nacional observa una condición vulnerable, pues entre 2011 y 2013 registró una pérdida de participación de mercado atribuible a las importaciones originarias de los países investigados", agregó el ministerio.
El rollo de acero laminado en caliente es normalmente utilizado en la industria automotriz, en la fabricación de estructuras y tubería.
La Secretaría dijo además que entre los años 2011 al 2013 las importación de dicho producto originarias de Alemania, China y Francia a México se incrementaron en un 737 por ciento.
"La Secretaría podrá aplicar, en su caso, las cuotas compensatorias definitivas sobre los productos que se hayan declarado a consumo 90 días como máximo antes de la fecha de aplicación de las medidas provisionales", agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario