martes, 23 de septiembre de 2014

Maduro anuncia que asistirá a Asamblea General de la ONU



Maduro anuncia que asistirá a Asamblea General de la ONU






Caracas, 22 sep (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que asistirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde llevará la "verdad de Venezuela", pese a las "amenazas" lanzadas por la "oligarquía estadounidense" en dos diarios.

"Voy a llevar la voz de nuestro pueblo, voy a decir la verdad. Tengan la seguridad de que voy a cumplir con mi deber de decir la verdad de Venezuela, que cesen los bombardeos contra el pueblo palestino en Gaza. Este autobusero va a Nueva York a defender con humildad la verdad de nuestra patria", señaló.

Maduro dijo que los dos periódicos "más importantes de Estados Unidos, el 'Washington Post' y el 'New York Times', publicaron el domingo editoriales en los que decían que Maduro es más peligroso que (el fallecido mandatario) Hugo Chávez, con el objetivo de que no vaya a la cumbre", de las Naciones Unidas.

Afirmó que los editoriales eran un intento de chantajear. "Pero les digo: no será un editorial del Washington Post el que me detenga", añadió.

En un acto oficial desde la región central de Aragua, Maduro señaló que algo habrá hecho para que los principales diarios de Estados Unidos lo "ataquen".

"Dicen las mismas sandeces y las misma mentiras sobre Venezuela y sobre mí. Me tratan de forma racista, el 'Washington Post' y el 'New York Times' me tratan como el autobusero, analfabeto, me dicen. No pueden entender que un hombre sencillo, común, que no pertenece a ningún clan de apellido, a ningún grupo internacional, económico; que un hombre sencillo, de a pie, un trabajador, sea presidente", aseveró.

Maduro dijo que "quien conozca la política de estos últimos años de Estados Unidos, sabe que esa es una amenaza de los factores de poder de Estados Unidos".

"Eso va más allá de (el presidente Barack) Obama, al cual yo respeto... La oligarquía estadounidense está lanzando una amenaza cuando dice que soy más peligroso que Chávez. Yo no soy peligroso, pero sí digo que Venezuela decidió su camino, un camino de dignidad", alegó.

Maduro no aclaró cuándo viajará a Nueva York, pero está programado para hablar el viernes 26.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario