miércoles, 17 de septiembre de 2014

Lidera Calderón plan climático mundial

Lidera Calderón plan climático mundial
AGENCIA REFORMA/NUEVA YORK / Publicada el 17/09/2014


El trabajo ofrece 10 principios para el diseño de políticas energéticas, agrícolas y forestales, el desarrollo de proyectos de infraestructura y el planeamiento urbano de las ciudades. FOTO: Agencia Reforma

Un grupo de líderes y expertos globales encabezado por el ex Presidente Felipe Calderón presentó ayer un informe que ofrece una hoja de ruta para crear una economía global sustentable.

La Comisión Global sobre Economía y Clima propuso realizar inversiones por 4.1 billones de dólares para obtener la mitad de la reducción en las emisiones de gases necesaria hasta 2030 para atenuar los riesgos provocados por el calentamiento global.

“Es posible combatir el cambio climático y tener crecimiento económico al mismo tiempo”, afirmó Calderón, sintetizando el mensaje de la Comisión, al presentar el informe en una conferencia de prensa en la ONU, a una semana de una cumbre global de líderes en la que se propondrán medidas contra el cambio climático.

El trabajo ofrece 10 principios para el diseño de políticas energéticas, agrícolas y forestales, el desarrollo de proyectos de infraestructura y el planeamiento urbano de las ciudades, con el fin de ofrecer una guía a la transición desde la economía actual, basada en los combustibles fósiles, a una economía más amistosas con el medio ambiente.

Todos los países pueden contribuir, señala el trabajo, que además agrega que los próximos 15 años serán críticos, pues se invertirán 90 billones de dólares en infraestructura que imprimirán una profunda transformación estructural a la economía global.

El trabajo propone mejorar la eficiencia energética de edificios, industria y transporte con desembolsos por 9 billones de dólares hasta 2030; invertir en energías renovables y captura de carbono por otros 4.7 billones de dólares. Los ahorros de estos planes llevarían a una inversión neta de poco más de 4 billones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario