viernes, 5 de septiembre de 2014

Ifetel multa a Televisa con 53 millones de pesos

Ifetel multa a Televisa con 53 millones de pesos

Economíahoy - 7:46 - 5/09/2014

televisa-635x300.jpg - Por incumplir en compra de TVI
El Instituto Federal de Telecomunicaciones aplicó una multa de 53.8 millones de pesos a Grupo Televisa por incumplir condiciones que adquirió cuando compró a TVI (Cablevisión Monterrey) en 2006.
La empresa de Emilio Azcárraga Jean hizo la compra través de su filial Corporativo Vasco de Quiroga (CVQ), de acuerdo con la resolución pública del IFT correspondiente a la sesión realizada el pasado 15 de agosto.
El regulador de telecomunicaciones resolvió que la empresa incumplió con el ordenamiento de no incluir ejecutivos del grupo en otra firma de telecomunicaciones.
Grupo Televisa, a través de diversas sus filiales, agregó de manera sistemática a ejecutivos en Iusacell antes de que el regulador permitiera su concentración en 2012, de acuerdo con una resolución previa de la CFC.
"Los estatutos de Grupo Televisa y de aquellas de sus subsidiarias que sean titulares de concesiones de redes públicas de telecomunicaciones deberán establecer que no podrán ser miembros de su consejo de administración, cualesquier persona que sea accionista directa o indirectamente en otras personas morales (empresas) que sean titulares de concesiones de redes públicas de telecomunicaciones en México", dice la resolución.
El IFT también ordenó a la subsidiaria de Televisa a acreditar ante el instituto el cumplimiento de la condición en un plazo no mayor a treinta días naturales siguientes al día en que surta efecto la notificación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario