martes, 23 de septiembre de 2014

Estalla huelga en 20 preparatorias del DF


Estalla huelga en 20 preparatorias del DF
Desde las 06:00 horas el SUTIEMS colocó banderas rojinegras en los 20 planteles de preparatorias capitalinas; la huelga afecta a más de 20,000 estudiantes.
Desde las 06:00 horas de este martes se instalaron banderas rojinegras en 20 planteles de las escuelas preparatorias del Distrito Federal dando inicio a la huelga emplazada por el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS).
La tarde de ayer el mismo SUTIEMS y la secretaria general del Sindicato,  Mónica Ramírez decidieron entrar en huelga bajo el argumento de que no se atendieron sus demandas que incluyen la revisión urgente al contrato colectivo así como de sus condiciones laborales y salariales y evitar la aplicación en la Ciudad de México de la reforma educativa implementada por el gobierno federal.
Ramírez dio a conocer que en días pasados notificó a las autoridades del IEMS su emplazamiento a huelga por despidos injustificados y selectivos, así como por el rechazo de los trabajadores de que se aplique en el Distrito Federal la reforma educativa.
Al respecto señaló: “Responsabilizamos al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por la falta de compromiso de resolver nuestras demandas. Hacemos un llamado a las autoridades del instituto para que le den pronta solución a nuestro pliego petitorio”, puntualizó.
Los agremiados también acusaron al GDF de reducir de forma sistemática el presupuesto para el Instituto de Educación Media Superior, así como de las pésimas condiciones en que se encuentran cuatro planteles.
En la huelga, que afecta a más de 20,000 estudiantes, se suman más de 1,200 paristas entre administrativos y docentes.
Será hasta esta mañana cuando den a conocer la postura a conocer la postura del SUTIEMS, donde esperan que las autoridades resuelvan sus peticiones para levantar la huelga cuanto antes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario