jueves, 4 de septiembre de 2014

Estados Unidos a perseguir es el grupo de 'puertas del infierno'






Estados Unidos a perseguir es el grupo de 'puertas del infierno'






El vicepresidente Joe Biden dice que EE.UU. va a "causar grupo armado a la justicia", después de la decapitación de dos periodistas estadounidenses en Irak.
Última actualización: 04 de septiembre 2014 08:17


















La lucha contra el grupo IS ha dado aliados improbables como los grupos armados de Estados Unidos y chiítas una causa común [AFP]


Joseph Biden, el vicepresidente de Estados Unidos, ha dicho que su país seguirá el grupo está "a las puertas del infierno" a raíz de la decapitación de dos periodistas estadounidenses por el grupo en Irak.

Biden se comprometió a perseguir y derrotar al grupo IS, mientras que la intensificación de los esfuerzos para contratar una coalición internacional para unirse a la lucha.

"El pueblo estadounidense está mucho más fuerte, mucho más resuelto que cualquier enemigo puede comprender plenamente", dijo Biden en un discurso el miércoles.


"Cuando las personas dañan a los estadounidenses, no nos retiramos, no olvidamos."

Un video que muestra el asesinato de Steven Sotloff se transmitió el martes, dos semanas después de que el mismo grupo dio a conocer un video que muestra el asesinato de Foley.

"Nosotros nos encargamos de los que están de duelo y cuando eso se acabó, ellos deben saber que seguiremos a las puertas del infierno hasta que sean llevados ante la justicia", dijo el vicepresidente de Estados Unidos. "Debido a que el infierno es el lugar donde van a residir."

El discurso llegó como secretario de Defensa estadounidense Chuck Hagel ha dicho decenas de ciudadanos de Estados Unidos se están uniendo al grupo Estado Islámico.

"Estamos al tanto de más de un centenar de ciudadanos de Estados Unidos, que tienen pasaportes estadounidenses, que luchan en el Medio Oriente con ISIL [IS] fuerza", dijo Hagel en una entrevista televisiva. "Hay tal vez más, no sabemos, no podemos tener una oportunidad."

Más temprano el miércoles, el presidente estadounidense Barack Obama pidió un frente internacional contra la SI, como aliados de Estados Unidos Gran Bretaña y Francia pesaron posible acción militar.

"Sabemos que si estamos unidos por la comunidad internacional, podemos seguir contrayéndose esfera de influencia de ISIL, su eficacia, su financiación, sus capacidades militares", dijo Obama.

"Y la pregunta se va a asegurarse de que tenemos la estrategia correcta, sino también asegurarse de que tenemos la voluntad internacional para hacerlo", dijo durante una visita a la capital de Estonia Tallin.

'Salvajismo medieval'

Gran Bretaña, con uno de sus nacionales también bajo amenaza de decapitación, dijo que no descartaría participar en ataques aéreos en caso de necesidad.

"Les puedo asegurar que vamos a ver todas las opciones posibles para proteger a esta persona", dijo el secretario de Asuntos Exteriores británico Philip Hammond.

El presidente francés, Francois Hollande Asimismo planteó la posibilidad de una respuesta militar a la amenaza planteada por el SI.

"El jefe de Estado destacó la importancia de una respuesta militar necesaria política, humanitaria y si de conformidad con el derecho internacional" para luchar contra la IS, dijo la presidencia francesa.

Obama dirigirá una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la amenaza de combatientes extranjeros en Irak y Siria el 25 de septiembre, dijo un funcionario estadounidense el miércoles.

La secretaria de Estado estadounidense, John Kerry reveló que estaba trabajando para forjar una coalición mundial para luchar contra la "barbarie medieval" del grupo armado suní que ha asumido grandes franjas de Siria e Irak.

Homenaje a Sotloff

Mientras tanto, en los EE.UU., la familia de Sotloff rindió homenaje por primera vez desde su muerte a los 31 años de edad, reportero, recordando un alma gentil con una afición por la comida chatarra y el golf, que era ferozmente comprometido a dar "voz a los que tenían ninguno ".

Barak Barfi, un amigo de Sotloff que está sirviendo como portavoz de la familia, dijo Sotloff fue "dividida entre dos mundos", según el comunicado, pero "el mundo árabe lo atrajo."

"No era un adicto a la guerra ... Él simplemente quería dar voz a los que no tenía ninguno," dijo Barfi fuera de la casa de la familia en un Miami, Florida.

Barfi terminó la declaración con comentarios off-the-del manguito en árabe, diciendo: "Steve murió mártir por la causa de Dios."

Luego impugnada es líder Abu Bakr al-Baghdadi para debatir Islam, diciendo: "¡Ay de vosotros. Usted dijo que el mes de Ramadán es el mes de la misericordia. ¿Dónde está tu misericordia?"

"Dios no ama a los agresores", agregó Barfi, que es un erudito árabe e investigador en la Fundación New America sede en Washington.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario