miércoles, 17 de septiembre de 2014

Escocia horas de distancia de la histórica votación



Escocia horas de distancia de la histórica votación






La excitación se monta como Escocia se prepara para celebrar el referéndum sobre la conveniencia de romper con el Reino Unido y ser independientes.
Última actualización: 17 de septiembre 2014 22:05















Más de 4,2 millones de personas están registradas para votar en el país de 5,3 millones de personas [Reuters]


Tanto la emoción y la ansiedad van en aumento como Escocia se prepara para celebrar un referéndum filo de la navaja para determinar si se debe romper con el Reino Unido y ser independiente.

Con tan sólo horas antes de que la histórica votación el jueves, la mayoría de las encuestas de opinión y los expertos dicen que es un voto muy apretado de predecir.

Las encuestas de opinión han logrado poner a cada lado de manera decisiva por delante.

En sus últimas horas, la batalla por Escocia tenía todas las características de una campaña electoral normales: "Sí Escocia '" y "No, gracias" "carteles en las ventanas, botones de las chaquetas, los folletos en las esquinas y coches de campaña megáfono-rematado crucero las calles todo volumen canciones escocesas y los "Hijos de la Revolución."

La gravedad de la decisión inminente estaba golpeando a casa para muchos votantes como los líderes políticos hicieron, súplicas finales apasionados por sus lados.

Más de 4,2 millones de personas están registradas para votar en el país de 5,3 millones de personas, incluyendo, por primera vez, 16 y 17 años de edad -. Ninguno de los equipos seguros de una victoria.

Las últimas encuestas publicadas por Ipsos MORI, el miércoles, pusieron oposición a la independencia en el 51 por ciento y el apoyo en el 49 por ciento, con un cinco por ciento de votantes indecisos. La compañía ha llevado a cabo una encuesta telefónica de 1.373 personas.




Mi familia ha hecho campaña por la independencia durante mucho, mucho tiempo, y siempre ha sido un sueño de opio

Roisin McLaren, Estudiante


El ex primer ministro británico, Gordon Brown, a sí mismo un escocés, dijo en un mitin Ninguna campaña que la mayoría silenciosa de los pro-Unión escoceses "será silenciosa no más", mientras que el líder independentista Alex Salmond instó a los votantes a aprovechar una oportunidad democrática 307 años en ciernes.

Cathy Chance, que trabaja para el Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña en la capital escocesa, Edimburgo, dijo que iba a salir de Escocia si se independiza.

"No quiero vivir en un país que es nacionalista," dijo ella. "No creo que el mundo necesita otra barrera política. '"

Por otro lado, "Sí" activista Roisin McLaren dijo ella finalmente fue metiendo creen independencia podría ser posible.

"Mi familia ha hecho campaña por la independencia durante mucho, mucho tiempo, y siempre ha sido un sueño", "el estudiante de la Universidad de Edimburgo, dijo que llamó a las puertas en un esfuerzo de última hora para convertir electores indecisos.

"Sólo en los últimos días se parecía posible, a su alcance. Casi puedo saborear i t. '
'
Los políticos de ambos lados expresaron su confianza en el público escocés, pero la incertidumbre ondulaban debajo de la superficie.

Brown, ex líder de Gran Bretaña, dijo a sus partidarios que la elección patriótica era permanecer en el Reino Unido

"La votación de mañana no se trata de si Escocia es una nación - que somos, ayer, hoy y mañana, '', dijo." La votación de mañana es si usted quiere romper y cortar todos los vínculos, '' con el resto del país .

Salmond, líder energético de la campaña del Sí, dijo escoceses sería aprovechar "una oportunidad única en la vida para tomar el futuro de este país en nuestras manos. '"

A pesar de las ganancias en el apoyo a la independencia de las últimas semanas, Salmond dijo que su equipo sigue siendo el favorito.

"Sin embargo, tal como lo conocemos en la vida, en la política y, desde luego, en esta fiesta de la democracia, de abajo tienen la costumbre de ganar a veces, '', dijo.

Un voto "Sí" daría lugar a meses de negociaciones entre Escocia y el gobierno británico sobre los detalles sucios de la independencia, que las autoridades escocesas dicen entrará en vigor el 24 de marzo de 2016, el aniversario de la fecha en 1707 que Escocia decidió unir con Gran Bretaña .






Fuente:
Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario