jueves, 18 de septiembre de 2014

¿Cuál es el verdadero eje de la Historia?



¿Cuál es el verdadero eje de la Historia?






México, 17 Sep. (Notimex).- El Banco de México (Banxico) señaló que al 12 de septiembre de este año las reservas internacionales presentan un crecimiento acumulado de 14 mil 350 millones de dólares respecto al cierre de 2013, cuando se ubicaron en 176 mil 522 millones de dólares.

En su boletín semanal sobre su estado de cuenta, la institución precisó que saldo de las reservas internacionales al 12 de septiembre de este año fue de 190 mil 872 millones de dólares, lo que significó una reducción semanal de 384 millones de dólares y la segunda de forma consecutiva.

El Banco de México (Banxico) informó que dicha disminución, de 384 millones de dólares, fue resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central.

La base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó 13 mil 433 millones de pesos, al alcanzar un saldo de 892 mil 245 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 15.6 por ciento, precisó.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 12 de septiembre significó una disminución de 25 mil 630 millones de pesos en el transcurso de este año.

En ese sentido el Banxico estimó que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

En la semana de referencia el banco central realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por dos mil 056 millones de pesos.

Lo anterior, explicó, resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 15 mil 489 millones de pesos.

Además de una contracción por 13 mil 433 millones de pesos, debido a una mayor demanda de billetes y monedas por parte del público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario