lunes, 1 de septiembre de 2014

Corea del Norte dispara proyectiles de corto alcance en el mar







Corea del Norte dispara proyectiles de corto alcance en el mar






Misiles habría lanzado hacia el Mar de Japón en medio de alta tensión militar entre el Norte y Corea del Sur.


Última actualización: 01 de septiembre 2014 05:59















Corea del Norte ha disparado un proyectil de corto alcance hacia el mar desde su costa este, en el último de una serie de pruebas de misiles y cohetes, los funcionarios militares de Corea del Sur han dicho.

El proyectil fue lanzado el lunes en un sitio al noreste de Pyongyang hacia el Mar de Japón, un portavoz de Estado Mayor Conjunto del Sur de personal dijo.

"El proyectil voló unos 220 kilómetros, pero no tenemos información aún en su tipo", dijo a la agencia de noticias AFP.

Ejercicio del lunes llegó como tensiones militares transfronterizas corren alto tras una serie de misiles, cohetes y artillería lanzamientos en julio y agosto.

Hace tres semanas, el Norte disparó cinco misiles de corto alcance en el mar al igual que el Papa Francis llegó a Seúl para una visita de cinco días.

El Norte menudo dispara misiles y cohetes como una demostración de fuerza o para expresar ira por provocaciones percibidos, pero la frecuencia de las pruebas de los últimos es inusual.

Resoluciones de la ONU prohíben a Corea del Norte de realizar cualquier lanzamiento utilizando tecnología de misiles balísticos.

Sin embargo, el Norte ha defendido los lanzamientos de misiles como un ejercicio legítimo en defensa propia y una respuesta a las maniobras de guerra de Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario