miércoles, 3 de septiembre de 2014

Citan a Luis Videgaray por gasto de 2015

Citan a Luis Videgaray por gasto de 2015
AGENCIA REFORMA/CLAUDIA SALAZAR / Publicada el 03/09/2014


La Cámara de Diputados citó a comparecer al Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el próximo miércoles 10 de septiembre para que exponga ante el Pleno el contenido de las iniciativas del paquete económico para el 2015. FOTO: Agencia Reforma

 

El próximo viernes podría darse la entrega del paquete económico de 2015, aunque aún no hay confirmación oficial, adelantó el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles.

Con la previsión de que las iniciativas del Ejecutivo se envíen antes de la fecha límite, la Cámara baja citó a comparecer al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el miércoles 10 de septiembre.

El funcionario federal deberá exponer ante el Pleno el contenido de las iniciativas del paquete económico y el estado de la economía nacional, conforme al Segundo Informe de Gobierno.

Por ley el Ejecutivo federal tiene hasta el día 8, pero el Gobierno federal ha decidido no esperar a la fecha límite para cumplir con el plazo legal, confirmaron fuentes de la Junta de Coordinación Política.

El diputado de Movimiento Ciudadano Ricardo Mejía recordó que desde hace meses se ha solicitado la comparecencia del Secretario de Hacienda, pero ha habido una negativa para que se presentara ante los legisladores.

“Estamos a favor de esta comparecencia, que no será un día de campo para el Secretario por más que tenga por ahí aduladores y lambiscones.

“Creemos que los resultados están a la vista y, aunque el Gobierno federal hoy quema autoincienso en una ceremonia palaciega, nosotros sí vamos a evaluar con todo detalle y todo cuestionamiento este colapso económico, fiscal y financiero del Gobierno”, dijo el legislador Mejía en tribuna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario