sábado, 27 de septiembre de 2014

Celebrarán Foro Latinoamericano de Medios Digitales y Periodismo

Celebrarán Foro Latinoamericano de Medios Digitales y Periodismo
EL UNIVERSAL / Publicada el 26/09/2014


El objetivo es reunir a fundadores de medios de comunicación que posibiliten la creación de nuevas y mejores vías de investigación, para hacer periodismo. FOTO: ESPECIAL

Con motivo de implementar el conocimiento relacionado al desarrollo de proyectos de investigación, así como futuros cambios de la redacción en el entorno digital, participación de hackers y uso de drones y gadgets para hacer periodismo, la Organización Factual y la Universidad Iberoamericana, convocan al 3er Foro Latinoamericano de Medios Digitales y Periodismo.

En el evento que congregará a periodistas de México, Colombia, Perú, Estados Unidos y Guatemala, se debatirá la agenda a seguir para la realización de investigaciones que logren resultados colaborativos como el Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano, de Chile.

El objetivo es reunir a fundadores de medios de comunicación que posibiliten la creación de nuevas y mejores vías de investigación, para hacer periodismo. La sesión será gratuita y estará abierta al público.

Durante el encuentro se presentarán los resultados del “1er Estudio de Medios Digitales y Periodismo en América Latina, el Perfil de Emprendedores periodísticos, un análisis sobre Hackers y drones, el Mapa de Riesgos para Periodistas y Blogueros, y el Perfil de las redacciones en el entorno digital”.

El Foro Latinoamericano tendrá cita en la Sala Nelly Campobello del Centro Cultural Digital, el 9 de octubre a las 9:00 horas.

Al cierre del evento, se dará a conocer la Red Latinoamericana de Jóvenes Periodistas, convenio que “busca fortalecer lazos y alianzas entre periodistas jóvenes, medios, universidades y organizaciones sociales”.

Además, los asistentes conocerán el primer medio electrónico de comunicación mobile-first de México. Aplicación que se alimentará de mapas y GPS, diseñado para teléfonos inteligentes, que permitirá la búsqueda de noticias y eventos que suceden en tiempo real alrededor del usuario. La herramienta se dará a conocer de manera oficial en noviembre de 2014.

El encuentro “inaugurará la Cumbre Latinoamericana de Periodismo, que está integrada por el Seminario Internacional de Periodismo del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN)”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario