miércoles, 17 de septiembre de 2014

Buscan diputados frenar “moches”

Buscan diputados frenar “moches”

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.

Con el objetivo de evitar “moches” y la asignación de recursos discrecionales en el Presupuesto de Egresos para 2015, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados “blindará” el reparto de dinero a las dependencias federales, entidades federativas, municipios y al Poder Judicial. A través de un acuerdo aprobado en su sesión pasada, el órgano que preside el priista Pedro Pablo Treviño reguló las solicitudes de recursos de todas las dependencias, estados y municipios a través de escritos firmados de manera impresa y electrónica para tener un mayor control de las peticiones y de quienes las hacen.
Hasta hace un par de años, la asignación de los recursos era de manera discrecional. Gobernadores y partidos políticos buscaban entrevistarse con los integrantes de la Comisión de Presupuesto, a quienes les organizaban comidas como parte de su cabildeo.
La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública pretende regular las asignaciones, y para ello creó un formato, disponible en su sitio en internet, que todos los solicitantes deben llenar para sus peticiones. “Las solicitudes de recursos federales para el Ejercicio Fiscal 2015 que realicen los representantes de los Organismos Autónomos, del Poder Judicial, de las Entidades Federativas y de los Municipios, deberán sujetarse a lo dispuesto en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y ser compatibles con los Criterios Generales de Política Económica 2015 y entregarse mediante escrito firmado por los mismos a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, de manera impresa y electrónica”, describe el documento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario