viernes, 12 de septiembre de 2014

Bolsa Mexicana acumula tres sesiones negativas



Bolsa Mexicana acumula tres sesiones negativas








México, . (Notimex).- Por tercera jornada consecutiva, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.48 por ciento, debido a que continúa la toma de utilidades por parte de los inversionistas, y después de datos débiles sobre las solicitudes ayuda empleo en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 672.60 unidades, con 221.45 enteros menos respecto al nivel previo, en una sesión en la que destacó la baja en las acciones de Televisa después de que anunció que vendió su participación en Iusacell a Grupo Salinas.

El mercado accionario local reportó otra sesión de corrección después de las ganancias acumuladas en las últimas semanas y estuvo presionada por la baja en las acciones de Televisa, de 1.0 por ciento.

Este día se registró un moderado volumen de operación en la Bolsa Mexicana, con 189.1 millones de títulos por un importe de seis mil 679.2 millones de pesos; 36 emisoras ganaron, 63 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

El índice accionario local finalizó en línea con el promedio industrial Dow Jones de Estados Unidos que bajó 0.12 por ciento, mientras que el Standard and Poor´s 500 y el Nasdaq cerraron con incrementos de 0.09 y 0.12 por ciento, respectivamente.

Después de que se publicó un repunte en las solicitudes de ayuda por desempleo, "los mercados de capitales continuaron a la baja durante la jornada, afectados por el principal determinante de movimientos especulativos para los mercados financieros en los últimos dos años, la política monetaria de la Reserva Federal", consideró la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Basé, Gabriela Siller.

En los próximos días y antes del anuncio de política monetaria del miércoles, previó, los inversionistas seguirán especulando sobre la posibilidad de un cambio de tono en la guía a futuro del Comité Federal de Mercado Abierto.

Asimismo, el día de hoy los mercados de capitales se vieron afectados (en menor medida) por un regreso de las tensiones geopolíticas, luego de que ayer Estados Unidos dejó en claro sus intenciones por eliminar las amenazas extremistas en Iraq y Siria, agregó.

Por otro lado, hoy por la mañana, autoridades de la Eurozona anunciaron nuevas sanciones económicas en contra de Rusia y en particular a empresas del sector energético y defensa, lo que ha contribuido con pérdidas en los mercados europeos, resaltó.

En el mercado cambiario, el peso al igual que la mayoría de los principales cruces frente al dólar nuevamente finalizó con pérdidas, retrocediendo 0.23 por ciento o 3.07 centavos y colocando al tipo de cambio alrededor de 13.22 pesos por dólar, agregó Siller.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario