viernes, 5 de septiembre de 2014

Atención: Un asteroide pasará cerca de la Tierra este fin de semana próximo

Atención: Un asteroide pasará cerca de la Tierra este fin de semana próximo

Pequeño asteroide pasará cerca de la Tierra el fin de semana

Confirmado: Un pequeño asteroide de solamente unos 20 metros pasará "muy cerca" de la Tierra el domingo próximo, según informó hoy la NASA, que descartó que suponga una amenaza alguna para el planeta Tierra. En su momento de mayor proximidad, justo a las 14:18 (hora ET) del 7 de septiembre, podrá verse desde nuestro planeta.
Un asteoride del tamaño de dos autobuses está camino de llegar a nuestro planeta, apenas le falta más de 48 horas para llegar. La Tierra vivirá este próximo domingo el acercamiento de un pequeño asteroide, llamado 2014 RC, que en su momento de máxima aproximación, a las 18:18 UTC, el asteroide estará más o menos sobre Nueva Zelanda. Una distancia que se califica de 'rozamiento'.
Los astrónomos sostienen que por su brillo reflejado, el asteroide tiene unos 20 metros de tamaño. Recordamos que fue descubierto el pasado 31 de agosto por el Catalina Sky Survey, cerca de Tucson, Arizona
Así, de forma independiente se detectó la noche siguiente por el telescopio Pan-STARRS 1, en Maui, Hawaii.
Eso sí, ambos centros, tal y como refleja la NASA; informaron de sus observaciones al Centro de Planetas Menores en Cambridge, Massachusetts, en Estados Unidos.
El acercamiento supondrá que 2014 RC estará aproximadamente a una décima parte de la distancia desde el centro de la Tierra a la Luna, o alrededor de 40.000 kilómetros
Según han revelado los astrónomos, la magnitud aparente del asteroide en ese momento será de aproximadamente 11,5, lo que hace que no se pueda ver a simple vista.
Eso sí, los astrónomos aficionados con telescopios pequeños pueden vislumbrar la aparición del fuga< movimiento de este asteroide cercano a la Tierra.
Hay que señalar también que el asteroide pasará por debajo de la Tierra y la órbita geosíncrona de satélites de comunicaciones y meteorológicos a alrededor de 36.000 kilómetros sobre la superficie.
Los astrónomos inciden en que el acercamiento de este asteroide crea una oportunidad única para que los investigadores observen y aprendan más acerca de los mismos.
Recordamos que este objeto celeste no parece plantear una amenaza y que no hay riesgo alguno de que impacte en nuestro planeta. Seguramente desde el domingo veremos las imágenes captadas por los astrónomos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario