jueves, 4 de septiembre de 2014

Asesinan en Guerrero a hermano de diputado federal

Asesinan en Guerrero a hermano de diputado federal
AGENCIA REFORMA/CHILPANCINGO, GUERRERO / Publicada el 04/09/2014


Marino Miranda (izquierda) después de sostener una reunión en marzo con el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre. FOTO: tomada de Twitter

Joel Miranda Salgado, hermano del diputado federal perredista Marino Miranda, fue encontrado decapitado en un cuarto de su empresa de venta de materiales para la construcción en Teloloapan, informó el alcalde de este municipio, Ignacio de Jesús Valladares.

Joel Marino, de 55 años y quien utilizaba silla de ruedas por tener una discapacidad, era dueño de la empresa de materiales para la construcción con razón social La Soledad, ubicada en la Colonia Vicente Guerrero en esta localidad.

El alcalde de Teloloapan dijo que también se reportó ayer, a las 13 horas, el asesinato a balazos de una persona que tenía su puesto de tacos a unos metros del acceso a esta cabecera municipal.

“La verdad estamos viviendo una situación muy canija, ya que, pese a que aquí hay presencia del Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Policía Estatal, la gente sigue muy atemorizada”, afirmó el edil.

“Yo conocía a Joel Miranda y siempre estaba en silla de ruedas y creo yo que militaba en las filas del PRD porque apoyaba a su hermano Marino”, dijo el edil.

El alcalde mencionó que tras los dos hechos de violencia de ayer, trató de comunicarse vía telefónica con el secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, pero que éste nunca le tomó la llamada.

Recordó que el pasado lunes comunicó al funcionario estatal que en los próximos días arribarán a Teloloapan elementos de la Gendarmería Nacional para reforzar las tareas de seguridad que llevan a cabo efectivos del Ejército y La Marina.

Valladares dijo que por segundo año consecutivo, los festejos patrios del 15 de septiembre se van a realizar hasta las 12 de la noche, por cuestiones de seguridad.

Sobre el asesinato del hermano del legislador federal perredista, la Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer en un comunicado que, a través de la Fiscalía General de la Región Norte, seguirá con las investigaciones para detener a las personas que cometieron dicho ilícito y presentarlos ante las autoridades.

Informes de las autoridades de Teloloapan señalan que, en lo que va de este año, se ha incrementado la violencia en este municipio debido a la disputa por la plaza que protagonizan integrantes de dos bandas del crimen organizado.

El fenómeno de la violencia ha provocado que sigan desaparecidos el director de obras de Teloloapan, Jacinto Escudero Ramírez, y su chofer, quienes en junio pasado fueron secuestrados por un grupo de individuos armados en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano.

Además en mayo, un comandante de la policía municipal y dos elementos de esta corporación también fueron plagiados.

La violencia ha provocado que 100 familias de distintas comunidades, se hayan desplazado hacia otros lugares

No hay comentarios.:

Publicar un comentario