lunes, 1 de septiembre de 2014

Asesinan a 10 en Sonora

Asesinan a 10 en Sonora
AGENCIA REFORMA/STAFF / HERMOSILLO, SONORA / Publicada el 31/08/2014


Moisés Juárez Ledezma fue detenido en los años 80 en Estados Unidos por cargos de crimen organizado y fue testigo protegido para la DEA. Foto: Especial

Diez personas fueron asesinadas en Sonora entre el viernes y el sábado, cuatro de ellas en la ciudad fronteriza de Nogales, dos en Ciudad Obregón, un hombre prófugo que enfrentó a policías estatales en San Luis Río Colorado, y un empresario en Hermosillo que fue testigo protegido para la DEA.

La tarde del viernes, cerca de las 14:00 horas, dos asesinos dispararon en al menos 10 ocasiones contra Moisés Juárez Ledezma, de 59 años, quien estaba afuera de una notaría pública en la Colonia Centenario, a unas dos cuadras del Consulado de Estados Unidos.

Juárez Ledezma, empresario hotelero de Magdalena de Kino, fue detenido en los años 80 en Estados Unidos por cargos de crimen organizado y fue testigo protegido para la DEA. La tarde del viernes salía de la notaria pública junto con un joven, quien resultó herido en una pierna.

El viernes por la noche, en San Luis Río Colorado, policías estatales aprehendieron a Benjamín Reyes Moreno, de 44 años, por el delito de secuestro y cuando iba en la patrulla, desarmó a uno de los agentes y disparó, momento en que otro policía le dio un tiro en la pierna, el cual afectó la arteria femoral del delincuente, quien había muerto desangrado cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja.

En Ciudad Obregón, María de los Ángeles Arias, de 34 años, y Gonzalo Montes García, de 29, amanecieron el viernes asesinados con disparos de dos calibres diferentes dentro de un domicilio en la Colonia Morelos.

Cerca de Obregón, en la Comisaría de Esperanza, un hombre armado llegó la mañana del sábado al domicilio de Eduardo Franco, de 20 años, a quien le dio tres disparos que lo dejaron herido, pero cuando llegaron los cuerpos de auxilio ya había muerto.

Cerca de las 5:00 horas del sábado, policías estatales asignados a Nogales acudieron a las calles del centro, donde encontraron los cuerpos de Ramiro Abelardo Franco Pérez, de 20 años, y de Alberto Molina Franco, de 24 años, originarios de Badiraguato, Sinaloa, quienes fueron asesinados momentos atrás con disparos de arma corta.

La tarde del viernes, en un salón de eventos de Nogales, agentes investigadores tomaron conocimiento del asesinato de Fidel Alapisco Garfio, de 61 años, quien murió asfixiado y por heridas de arma blanca.

La mañana de ayer, sobre la Carretera Internacional, a las afueras de Nogales, el agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hallazgo de un hombre asesinado sobre una brecha de terracería, cuya identidad permanecía desconocida.

A sus 74 años, Cirilo Guerra Rodríguez fue asesinado ayer al mediodía por cuatro hombres armados que llegaron a su domicilio de la Colonia Tierra Blanca, de Navojoa, y frente a su familia le dispararon en varias ocasiones con pistolas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario