jueves, 18 de septiembre de 2014

Admite lavado ex tesorero de Moreira

Admite lavado ex tesorero de Moreira
AGENCIA REFORMA/MÉXICO / Publicada el 18/09/2014


El 12 de febrero de este año, Villarreal se entregó a las autoridades de Texas en una garita de El Paso. FOTO: Agencia Reforma

Javier Villarreal, ex tesorero de Coahuila en la Administración de Humberto Moreira se declaró culpable de lavado de dinero en un tribunal de San Antonio, en Estados Unidos.

Lo anterior ocurre a menos de tres semanas de que el ex funcionario acordara con el Condado de Bexar la entrega de 6.5 millones de dólares.

El ex tesorero coahuilense también se declaró culpable del delito de conspiración por transportar dinero robado en actividades de comercio extranjero.

Villarreal llegó a la Corte acompañado de su abogado Michael J. Wynee donde fiscales federales informaron que aún está vigente la demanda para recuperar 2.3 millones de dólares que están depositados en una cuenta de un banco en las Bermudas y propiedades en el Valle de Texas y San Antonio.

El dinero no fue reclamado al Gobierno de Estados Unidos por ninguno de los involucrados o autoridades mexicanas, por lo que será destinado para diversas agencias estadounidenses.

El 29 de agosto fue la fecha límite para reclamar los recursos.

El 12 de febrero de este año, Villarreal se entregó a las autoridades de Texas en una garita de El Paso.

Ayer, el Gobierno de Coahuila negó que los recursos provengan del erario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario