lunes, 15 de septiembre de 2014

A 160 años del Himno Nacional

Comparte esta historia
  • /
  • Fuente: Redacción Noticias MVS / José Luis Sánchez Macias

A 160 años del Himno Nacional

Este 15 de septiembre se cumplen 160 años de la primera vez que se entonó el Himno Nacional.
El 15 de septiembre de 1854 el Teatro Santa Anna por primera vez fue testigo de las estrofas y música del Himno Nacional Mexicano.
Justo en los terrenos donde hoy se yergue orgulloso el Palacio de las Bellas Artes, la letra escrita por Francisco González Bocanegra y la música compuesta por Jaime Nunó retumbó hace ya 160 años.
De la batuta del maestro Giovanni Bottesini quien dirigió la Compañía de Ópera Italiana y las interpretaciones del tenor Lorenzo Salvi y la soprano Claudia Florenti una a una las estrofas de nuestro Himno conmocionaron al público presente que escuchó las melódicas notas en aquel Teatro Santa Anna.
Junto con el Escudo Nacional y la Bandera, el Himno forma parte de los símbolos patrios de México.
Actualmente el texto y la música se encuentran en el Archivo General de la Nación, la Biblioteca Nacional y el Museo Nacional de Historia. Dichos documentos fueron autentificados por los tres Poderes de la Unión
Cada lunes y durante cada evento oficial y deportivo los millones de mexicanos entonamos nuestro Himno y reconocemos en él parte de nuestra historia e idiosincrasia que nos destaca como una nación independiente y orgullosa de sus raíces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario