domingo, 10 de agosto de 2014

Washington abrió las puertas del infierno en Irak: Ahora vienen las Furias

Washington abrió las puertas del infierno en Irak: Ahora vienen las Furias

ISIS

El fallecido, gran crítico del Imperio Americano, Chalmers Johnson, popularizó el concepto sobresaliente de "retroceso". Es decir, la idea de que si ustedes bombardean, drone, invadir, profanar y masacre-colateralmente u otros métodos, un pueblo y de sus tierras, que podrían encontrar formas de devolver el favor.

Pero incluso Johnson no podría haber imaginado el tipo de retroceso que viene ferozmente camino de Washington ahora. A saber, el caos que se visita en gran parte de Irak por los tanques americanos, vehículos blindados, artillería pesada, baterías antiaéreas y otras armas avanzadas que ha caído en manos de los radicales muy yihadistas que han sido el objetivo ostensible de toda múltiple de Washington dólar -trillion "guerra contra el terrorismo".

No hay duda sobre ello. Los terroristas ISIS están ganando contra los militares iraquíes desventurado e incluso los peshmerga kurda formidables luchadores-usando algunas de las armas más letales que el complejo militar-industrial de Estados Unidos podría inventar.

Sí, eso no debería haber pasado. Durante los sangrientos años después de que George W. Bush declaró "misión cumplida" a los iraquíes fueron proporcionados ostensiblemente las armas y entrenamiento para proveer para su propia defensa. La "ocupación" estadounidense, por lo tanto, realmente no era todo eso. En cambio, fue en realidad un ejercicio de "construcción de la nación" que legar a las personas que Washington había "liberado" una democracia autónoma equipada con los medios necesarios para asegurar el orden interno y la seguridad exterior. Washington los políticos-incluyendo dio-Obama Presidente discursos interminables sobre eso. Usted puede mirar para arriba!

Excepto ... excepto ... .Iraq nunca fue una nación. Por lo menos los otomanos sabían que usted no pone los chiítas, sunitas y kurdos en el mismo parlamento o fuerza policial, y sin duda no es el mismo ejército!

Por el contrario, fueron los ministerios de relaciones exteriores británico y francés que en 1916 atrajo a los límites de Sykes-Picot y crearon la ilusión histórica que una nación llamada Irak realmente existió. Y fueron sus sucesores en el oeste, que instala una serie de gobernantes corruptos y brutales, incluyendo reyes, generales y el propio Saddam Hussein, quien mantuvo una apariencia siempre provisional y con frecuencia sangre empapada de la gobernabilidad dentro de estas fronteras artificiales.

Luego llegaron los neoconservadores que por ninguna razón discernible de la seguridad nacional no podía dejar las cosas como estaban. Por dios, que iban a tener un cambio de régimen, un proveedor estable de seis millones de barriles de petróleo por día, y un aliado incondicional armados hasta los dientes en la misma puerta del Eje-Of-mal; es decir, la teocracia chiíta iraní, que pasó a ser pariente religioso para el mayor bloque de la población iraquí.

Lo que estos tontos hicieron fue abrir las puertas del infierno. El resultado final de la campaña de 20 años de Washington para liberar a Irak, comenzando con la primera guerra del golfo y seguido por las sanciones comerciales devastadores de la década de 1990 y las profanaciones brutales de Bush II de "conmoción y pavor" y todo el caos militar que siguió, fue a agravar, ampliar y movilizar a todos los conflictos étnicos y religiosos latentes y enemistades que habían sido reprimidos durante décadas dentro de la ilusión de Sykes-Picot.

Ahora las furias han llegado. Irónicamente, el sanguinario ISIS se compone de los combatientes que se habilitaron por primera vez por la maniobra de Bush misbegotten conocido como el "aumento"; a continuación, armados y entrenados por la CIA para la campaña contra Assad; y ahora blandir las mejores armas que cualquier grupo yihadista destartalada he tenido.

Y sin embargo, "la paz", el presidente de Estados Unidos está enviando a los bombarderos de vuelta en porque hay una "crisis humanitaria" que implica una secta religiosa ningún estadounidense nunca ha oído hablar, varados en una cima de la montaña que no tiene nada que ver con la seguridad y la seguridad de los ciudadanos de Lincoln NE y Spokane WA.

No ha dicho la máquina de guerra estadounidense convertido la totalidad de la Mesopotamia y el Levante en una crisis humanitaria de que esto es sólo una pequeña manifestación? ¿No es tiempo de por lo menos dejar de alimentar el retroceso?

Reproducido con permiso del Rincón de David Stockman .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario