viernes, 8 de agosto de 2014

Vendían al Gobierno gasolina robada

Vendían al Gobierno gasolina robada

Por: AGENCIA REFORMA
Corrupción. En Jalisco, una de las firmas investigada por robo de combustible vendía gasolina al gobierno estatal, federal y municipal.



 GUADALAJARA, JALISCO .- Una de las empresas involucradas en la red de tráfico de gasolina desmantelada por la PGR en Jalisco tenía como sus principales clientes a dependencias del Gobierno federal, estatal y municipal.
La empresa Combusol, Combustibles del Sol, que tiene su centro de almacenamiento y distribución de gasolina en El Salto, Jalisco, fue asegurada bajo la averiguación AP/PGR/SEIDO/UEAIRV/044/2014.
Este centro de distribución presume en su portal de Internet contar entre sus clientes a la Secretaría de Finanzas de Jalisco, al Instituto Mexicano del Seguro Social, a la Universidad de Guadalajara, los Hospitales Civiles de Guadalajara y la Universidad Autónoma de Guadalajara.
También el Ayuntamiento tapatío le compraba combustible, según su página de cheques a proveedores.
Combusol asegura tener autorización de Pemex como distribuidor genérico para la venta, almacenamiento y distribución de combustible.
En sus instalaciones, ubicadas en el kilómetro 3.5 de la Carretera a El Castillo, tiene varios tanques de almacenamiento de hidrocarburos con capacidad para 613 mil litros.
También posee una flotilla de pipas que, asegura, están supervisadas y aprobadas por las autoridades correspondientes.
Combusol distribuía diesel industrial de bajo azufre, un combustible con bajas emisiones de contaminantes usado generalmente en quemadores de flama abierta y plantas generadoras de energía.
Esta información se da a conocer en medio del debate por la aprobación de la Reforma Energética que buscará minimizar este tipo de problemáticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario